itv 2022

Estos son los cambios y todo lo que tienes que saber para pasar la ITV en 2022

Para el nuevo año la ITV introduce nuevas pruebas, sanciones y la obligatoriedad de llevar este documento

Estos son los cambios para la ITV de 2022.

Estos son los cambios para la ITV de 2022.

El nuevo año 2022 trae consigo novedades en la Inspección Técnica de Vehículos (ITV). Este proceso se endurece en determinados procesos y hace obligatorio llevar determinados documentos. Te explicamos cuáles son los cambios que introduce la ITV para 2022.

El nuevo documento que se exigirá para la ITV

A partir de 2022, para pasar las pruebas técnicas de la ITV, el propietario deberá de llevar obligatoriamente el DNI o una copia del mismo. Además de la tarjeta de inspección técnica del vehículo, como ya sucedía anteriormente.

También se podrá pedir el permiso de circulación Registro General de Vehículos o comprobarlo en la base de datos de la DGT si el conductor no lo puede aportar.

Los cambios para pasar la ITV

El pasado mes de junio, la DGT anunció cambios en la ITV que entraron en vigor ese verano. En ellos se señalaba que se consideraría como nuevos defectos graves cualquier fallo en el sistema de frenado ABS y si hay algún tipo de desprendimiento de los espejos retrovisores. Estos fallos antes eran considerados como faltas leves, pero ahora puede retirarse temporal a un vehículo de la circulación.

La DGT ha introducido nuevos cambios para la ITV de 2022.

La DGT ha introducido nuevos cambios para la ITV de 2022.

Y es que, si se cumple una de estas faltas, el vehículo en cuestión solo podrá circular para ir a un taller y pasar la ITV antes de dos meses después de la incidencia. Dicha inspección puede hacerse en otro centro.

Nuevas pruebas

También la ITV incorpora nuevas pruebas, ya que a partir de ahora, se revisará el correcto funcionamiento de los asistentes de conducción, como cámaras o sensores.

También se controlarán los ruidos del vehículo durante su marcha. Ambas pruebas están enmarcadas dentro del nuevo Reglamento de Ejecución de la Unión Europea (2019/621).

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