León

Cupra lanza el acabado VZ Cup para el León y mejora las versiones híbridas enchufables

El León VZ Cup incorporará de serie elementos estéticos exclusivos como unas nuevas llantas, los asientos CupBucket vistos en el Formentor VZ5, un alerón trasero y faldones laterales.

Cupra lanza el acabado VZ Cup para el León y mejora las versiones híbridas enchufables

Cupra lanza el acabado VZ Cup para el León y mejora las versiones híbridas enchufables

Àlex Soler

Cupra sigue la estela marcada con el Formentor VZ5 y ha presentado una edición especial para el compacto León, aunque en esta ocasión se trata de una versión mucho más accesible que la del SUV. El León VZ Cup, así lo han bautizado, rinde tributo a los modelos de competición de la firma de Martorell con añadidos estéticos tanto en el exterior como en le interior que acentúan su deportividad.

Esta versión está disponible para las dos carrocerías del León, la compacta y la Sportstourer (ST) familiar, así como con varias de sus mecánicas, entre ellas las eHybrid 1.4 TSI de 204 y 245 CV híbridas enchufables, la 2.0 TSI de 310 CV 4Drive exclusiva de la silueta familiar, y la 2.0 TSI de 300 CV del compacto. En ese sentido, la variante VZ Cup no prevé cambios a nivel de propulsión ni de chasis, aunque sí promete una mejora aerodinámica gracias al nuevo alerón trasero que incorpora y

Paralelamente, las versiones híbridas enchufables sí recibirán mejoras de chasis en cualquiera de sus acabados, también en el VZ Cup, viendo reducida su altura libre al suelo en 2,5 centímetros y pudiendo acceder, opcionalmente, los frenos firmados por Brembo para mejorar su rendimiento.

Novedades del acabado VZ Cup

Esta nueva versión especial para el León se centra básicamente en añadidos estéticos que aportan un extra de deportividad y de calidad al conjunto. La novedad más llamativa son los asientos CUPBucket, estrenados en el citado Formentor VZ5. Estos asientos prometen un mayor confort, pero sobre todo una mejor sujeción para una experiencia de conducción más ‘racing’. El comprador podrá elegir si los quiere en color negro o en Azul Petrol. Estos asientos, además, rebaja la posición de conducción.

En el interior también se añadirán costuras de contraste en el tono cobre tradicional de la marca a  lo largo del salpicadero, que podrá ser también negro o Azul Petrol. El volante, que mantiene su diseño, incorporará ahora, además del botón de acceso al modo de conducción Cupra, el botón de arranque del motor.

En el exterior, los añadidos pasan por unas llantas de aleación de 19 pulgadas exclusivas para esta versión que combinan el color negro y el cobre, el citado alerón trasero, de fibra de carbono en color negro o cobre (solo en la carrocería compacta), carcasas para los retrovisores en los mismos tonos y unos faldones laterales en color aluminio oscuro.

Según ha confirmado la marca, las primeras unidades del Cupra León VZ Cup ya han empezado a producirse, aunque no ha dado fechas concretas en las que prevén realizar las primeras entregas. La firma catalana tampoco ha detallado cuándo estará disponible para pedidos ni el precio que tendrá esta versión. El Cupra León está disponible desde 39.620 euros.