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Nio producirá estaciones de intercambio de baterías en Europa a partir de septiembre
Su nueva planta en Pest, Hungría, producirá sus Battery Swap Stations para apoyar el despliegue de la marca en países como Alemania, Dinamarca y Suecia.
Álex Soler
En Nio se van de vacaciones con todo listo para empezar a trabajar en su primera planta fuera de China, en Hungría, que arrancará máquinas en septiembre con la misión de desarrollar y producir productos relacionados con la carga de sus vehículos. Como adelantó Neomotor, el producto estrella de esta fábrica, situada en la ciudad de Pest, serán Battery Swap Stations, sus estaciones de intercambio de baterías que permiten cambiar una batería agotada por otra cargada en pocos minutos.
Cabe recordar que para 2025 la marca espera tener hasta 4.000 Battery Swap StationsBattery Swap Stations, de las cuales 1.000 estarán fuera de China. En Europa, estas infraestructuras tienen la misión de servir de apoyo para el despliegue de la marca en el continente, especialmente en países como Dinamarca, Suecia, Alemania y los Países Bajos, donde la compañía empezará a vender sus coches durante la segunda mitad del año. De momento, Nio solo está presente en Noruega -cuenta con un concesionario en Oslo- con su SUV eléctrico de tamaño grande ES8.
Siguientes pasos
Nio tiene en mente seguir creciendo principalmente fuera de China para convertirse en uno de los actores más importantes de la electromovilidad. Es por eso que, además de lanzar sus vehículos, con precios de premium, en los distintos mercados objetivo, la firma china lanzará una marca de vehículos más asequibles. Su objetivo final es vender hasta medio millón de unidades al año.
Los coches más asequibles de Nio, con un precio objetivo de entre 28.000 y 43.000 euros, llegarán bajo el paraguas de esta nueva marca de la cual se tienen todavía pocos detalles. De momento, William Li, CEO de Nio, solo ha admitido que las primeras entregas se producirán en la segunda mitad de 2024 y que sus primeros vehículos están en una fase crítica de desarrollo. No se sabe todavía ni el nombre de esta submarca ni la fecha de presentación de los vehículos con los que debutará, primero, en el mercado chino.
Para producir tantos coches, Nio está construyendo el NeoPark, una enorme fábrica que está en proceso de construcción en la ciudad china de Hefei. En esta planta se producirán vehículos de la marca Nio y de la nueva submarca de vehículos eléctricos más asequibles, baterías y componentes. Además, se incluirá un centro de investigación y desarrollo.
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