Honda Hornet

Honda CB750 Hornet, el regreso del mito

Se adapta a los nuevos tiempos con un motor bicilíndrico de 90 CV.

Honda CB750 Hornet, el regreso del mito

Honda CB750 Hornet, el regreso del mito

Sergi Mejías

Por fin llegó el Salón Intermot de Colonia. Y con él la puesta en escena de las primeras novedades de la temporada como es el caso de la esperada Honda CB750 Hornet. Era un secreto a voces. La firma japonesa había calentado el ambiente previamente con teasers que poco dejaban ver hasta hoy cuando una de las naked más emblemáticas ha resurgido como cual Ave Fénix para volar alto.

La principal novedad respecto a su predecesora es que la nueva Hornet abandona el motor de cuatro cilíndrico para apostar por un novedoso bicilíndrico, que dicho sea de paso va a ser la base de futuros modelos de Honda. Se trata de un propulsor completamente nuevo que a pesar de la bondad prometida a bajo y medio régimen mantiene un ‘punch’ final para otorgar a la Hornet su conocida impronta deportiva. En suma, son unos buenos 90,5 CV de potencia a 9.5000 rpm. Además, Honda también dispondrá de una versión limitada a 35 kW destinada a los usuarios con carnet A2.

Al igual que otros modelos de la marca como la Africa Twin y el X-ADV, el concepto estético de la Hornet ha sido desarrollado por el centro Honda R&D en Roma. Ahora destila una imagen atrevida con el depósito en forma de ala de avispa (‘hornet`) como eje principal de su estética.

La Hornet se sustentan sobre un ligero bastidor de acero que solo pesa 16,6 kilos mientras que de la suspensión se encarga una horquilla Showa USD con barras de 41 milímetros y pistón grande que prometen estabilidad y seguridad. El amortiguador trasero es ajustable en precarga.

El cuadro de instrumentos se materializa en una pantalla de TFT a color de cinco pulgadas que ofrece copiosa información y dispone de conectividad mediante el sistema Honda Smartphone Voice Control tanto para dispositivos Android y (por primera vez) IOS. Toda la iluminación es de LED; los intermitentes auto cancelables también incluyen la función de parada de emergencia ESS (Emergency Stop System) para mayor seguridad.

Las ayudas a la conducción son un valor añadido y la nueva Hornet dispone de tres modos de conducción que incluyen combinaciones preprogramadas de Potencia Motor, Freno Motor y Control de Par Seleccionable Honda (control de tracción) con Control Anti Wheelie integrado. Un cuarto modo “User” permite al conductor seleccionar su combinación preferida de parámetros para adaptarla a las condiciones y a su estilo de conducción.

Una gama completa de accesorios originales estará disponible para la CB750 Hornet, incluyendo tres packs (Sport, Style y Touring), para adaptarla a las preferencias de su conductor. Estará disponible en cuatro colores: Blanco Glare Perlado, Negro Graphite (ambos con un bonito bastidor en Rojo Flame Metalizado y horquilla anodizada también en Rojo), Gris Iridium Mate Metalizado y Amarillo Goldfinch Mate.

La nueva CB750 Hornet estará disponible a finales de este año y el precio es de 7.950 euros la versión ‘full power’ y de 7.650 euros la limitada a 35 kW para usuarios con carnet A2.