Día de James Bond

Speed Triple 1200 RR Bond Edition: la exclusividad del 007

Triumph celebra el 60ª Aniversario de la saga James Bond la Speed Triple 1200 RR Bond Edition.

Speed Triple 1200 RR Bond Edition: la exclusividad del 007

Speed Triple 1200 RR Bond Edition: la exclusividad del 007

Telva Somoza Vázquez

El agente 007 es sinónimo de riesgo, aventura y sensualidad. El misterio de un agente MI6 capaz de salvar el mundo al volante de los Defender más prestacionales o subido en una Triumph Scrambler 1200 XE, modelos subastados esta semana con fines benéficos. Lejos de quedarse ahí, la colaboración con la firma británica de motos va un paso más allá con el lanzamiento de la exclusiva Triumph Speed Triple 1200 RR Bond Edition. Tan solo existirán 60 unidades de este especial homenaje a los 60 años de historia de la saga más inglesa y atrevida de la gran pantalla.

Todo aquello que envuelve al agente 007 es oscuro y tenebroso, con un extenso protagonismo de los colores fríos y el negro. No es de extrañar que la apuesta por el esquema de pinturas siga esa línea, con el tono negro como hilo conductor de un carenado repleto de historia. Un recorrido que finaliza, hasta ahora, en la película “Sin tiempo para morir”.

El dorado aporta el toque de lujo necesario para una edición limitada con motivos del 60ª aniversario de James Bond, presentes en los títulos de las 25 películas inscritas en el depósito. El tono del oro está presente en otros elementos de la moto y combina a la perfección las horquillas Öhlins junto al escudo triangular de Triumph en ese mismo color. Las líneas, pintadas a mano, a lo largo del carenado y colín, completan una imagen evocadora de una obra que refleja la buena relación entre dos marcas británicas.

Para unos pocos

Nadie dudará de la sofisticación y exclusividad de una Speed Triple 1200 RR Bond Edition con detalles como el cañón de la pistola, una imagen icónica en los inicios de la película de la saga y que se encuentra en el carenado frontal de esta deportiva de estilo retro. Los gráficos oficiales de 007 lucirán en las 60 motocicletas limitadas para todo el mundo, numeradas individualmente en la tija y con un certificado de autenticidad firmado a mano por el CEO de Triumph, Nick Bloor.

Esta pieza de arte, a medio camino entre la competición y el cine, podrá guardarse a buen recauda gracias a la funda específica con detalles de diseño de James Bond. Una intimidad más que necesaria para una motocicleta que llegará a España con un precio de 25.695 euros, disponible a través de la red de concesionarios Triumph desde hoy 5 de octubre.

Una revolución deportiva

El aspecto mecánico de la Speed Triple 1200 RR se mantiene intacto, con un motor tricilíndrico de 1.160 cc con 180 CV de potencia sobre las 10.750 rpm. Entrega un par máximo de 125 Nm a 9.000 vueltas y concede una entrega suave y contundente en todo el cuentavueltas.

Los ingenieros de Triumph trabajaron a conciencia sobre la caja de cambios de seis velocidades, más compacta y ligera, para ofrecer un desarrollo progresivo y muy preciso. El embrague asistido anti-rebote incorpora una serie de sistemas que mejoran la transmisión de potencia, así como la facilidad de uso por parte del piloto.

La parte ciclo también es la clave del éxito y el dinamismo de esta RR de semimanillares deportivos pero estética retro. Hablamos de horquillas semi-activas Öhlins Smart EC 2.0 con ajuste electrónico delante y detrás, junto a un sistema de frenos Brembo Stylema con pinzas radiales monobloque y disco flotante delantero de 320 mm. Además, monta los Pirelli Diablo Supercorsa SP V3, gomas de alto rendimiento pensados para la carretera y el circuito.