Coche del Año de los Lectores

El Volkswagen ID.5 entra en la lucha por el Coche del Año de los Lectores

La votación del mes de agosto se cierra con la victoria del buque insignia de la gama eléctrica ID de la firma alemana.

El Volkswagen ID.5 entra en la lucha por el Coche del Año de los Lectores

El Volkswagen ID.5 entra en la lucha por el Coche del Año de los Lectores

Javier Pinés

La electricidad se ha consolidado como la clara protagonista de la industria del automóvil. Y los premios Coche del Año de los Lectores son un claro reflejo. La presencia de modelos electrificados a diferentes niveles entre los candidatos a estos consolidados galardones del grupo editorial Prensa Ibérica no para de crecer. Una tendencia que crece de manera paralela al interés por parte del usuario en las nuevas tecnologías de propulsión que ya marcan la movilidad sobre ruedas.

La victoria del Volkswagen ID.5 en la recientemente cerrada votación del mes de julio es una más que evidente muestra de ello. El, por ahora, buque insignia de la gama eléctrica ID de la firma alemana, se hacía con esta primera victoria parcial tras recibir el respaldo de los lectores en la web mejorcoche.epi.es en una votaciòn en la que tenía como adversarios al Honda Civic y al Hyundai Staria.

Con este triunfo, el Volkswagen ID.5 se incorpora al listado de modelos favoritos por los lectores junto a los otros ganadores de las anteriores votaciones mensuales realizadas hasta la fecha; Opel Astra, Renault Mégane E-TECH, Toyota Aygo X-Cross, Alfa Romeo Tonale, Dacia Jogger y Lexus RZ.

Estos siete modelos contarán con una ventaja añadida en la fase de selección de los finalistas del Coche del Año de los Lectores, ya que los diferentes periodistas componentes del jurado que tiene que seleccionar a los candidatos definitivos, tendrán que escoger al menos a cinco modelos que hayan ganado su respectiva votación mensual, dejando tan sólo un voto en el caso que quieran repescar a un candidato que no haya vencido pero que consideren que se merece estar en la final.

Esta primera etapa de votaciones encara su recta final ya que, contando la correspondiente al actual mes de agosto, que incluye como candidatos a los BMW X1, Nissan Ariya y Toyota bZ4X, tan sólo quedan tres meses y nueve pre candidatos para conocer que seis modelos configurarán el cartel definitivo de aspirantes al Coche del Año de los Lectores.