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Coches eléctricos por menos de 20.000 euros, el objetivo de Hyundai para 2024

Hyundai trabaja para lanzar "como mínimo" un coche eléctrico por debajo de los 20.000 euros para 2024, aunque podría llegar un segundo modelo ese mismo año.

Coches eléctricos por menos de 20.000 euros, el objetivo de Hyundai para 2024

Coches eléctricos por menos de 20.000 euros, el objetivo de Hyundai para 2024

Álex Soler

Son varias las marcas automovilísticas que, en pocos años, quieren poblar el mercado de vehículos eléctricos relativamente asequibles para democratizar la movilidad cero emisiones. El Grupo Volkswagen, por ejemplo, espera producir hasta 500.000 eléctricos urbanos al año en Martorell que llegarían por menos de 25.000 euros y otros fabricnates como Renault también trabajan para lanzar coches por esa cifra.Renault también trabajan para lanzar coches por esa cifra. El último en confirmar la llegada de eléctricos asequibles es HyundaiHyundai y su objetivo es más ambicioso, ofrecerlos por menos de 20.000 euros.

Varias informaciones apuntan a que Hyundai está desarrollando “como mínimo” un coche eléctrico para el mercado europeo que se ofrecería por menos de 20.000 euros. Andreas-Cristoph Hofmann, jefe de marketing de la marca en el continente, así lo confirmo en Autonews, aunque hay algunos medios que especulan con la llegada de no un modelo, sino dos que se venderían por debajo de esa cifra.

Detalles confirmados

De momento, el único vehículo confirmado sería un coche pequeño del segmento A, del tamaño del i10 actual, que montaría un motor eléctrico producido por BorgWarner con una potencia máxima de 135 kW (184 CV), lo que no quiere decir que el urbano eléctrico surcoreano ofrezca ese nivel de potencia, sino que podría haber distintas versiones y ser la más barata, por debajo de 20.000 euros, menos potente. El vehículo se basaría sobre una arquitectura de 400 voltios, la más extendida en la actualidad y mucho menos costosa que la de 800 voltios, sobre la que se basa el Ioniq 5.

Desde Hyundai admiten que el objetivo es muy ambicioso. De hecho, Hofmann admitió en su entrevista que los vehículos urbanos eléctricos “son difíciles de rentabilizar por sus bajos precios y el coste de la tecnología requerida para electrificarlos”. El contexto internacional actual, de inflación, subida de costes y escasez de componentes no ayuda tampoco a su misión, pero la marca tiene claro su objetivo. La decisión sobre dónde se producirá este eléctrico también será clave pero, de momento, no hay confirmación.

El posible segundo coche eléctrico

Desde Hyundai solo han admitido su voluntad de desarrollar un coche eléctrico de menos de 20.000 euros, pero varias informaciones apuntan a que podría llegar otro, el mismo año, derivado del primero pero orientado al segmento crossover.

En cualquier caso, tanto si solo se produce uno, como si se lanza un derivado SUV del primero, ambos deberían llegar antes de 2024 al mercado para rivalizar directamente con coches como el Volkswagen ID.1 o el Skoda Enroq, los urbanos eléctricos que las marcas del Grupo Volkswagen lanzarán para 2025 y se producirán en España, o el Fiat 500e, el eléctrico no Tesla más vendido en Europa.