Conducción

Cómo elegir el mejor ambientador para el coche

Los ambientadores son muy eficaces a la hora de eliminar los olores desagradables del habitáculo y ofrecer un ambiente más fresco

Cómo elegir el mejor ambientador para el coche

Cómo elegir el mejor ambientador para el coche

Claudia Rubio

Viajar en coche con un olor desagradable es verdaderamente molesto e incluso puede hacerte sentir mal, ocasionándote mareos y dolores de cabeza. Los malos olores en el habitáculo se producen normalmente por culpa del tabaco, por la suciedad, por posibles humedades o por dejar el coche durante mucho tiempo cerrado. Para solucionar este problema y evitar que se vuelvan a generar malos olores, es importante que realices periódicamente una buena limpieza del interior de tu vehículo. Asimismo, para viajar más cómodo/a y crear un ambiente fresco, puedes utilizar un ambientador o un ionizador. Ten en cuenta que en el mercado actual se ofrecen distintos tipos de ambientadores para el coche, así que a continuación te contamos cuáles son los más utilizados para que elijas el que mejor se adapte a tus gustos.

Ambientadores colgantes

En la categoría de los ambientadores colgantes puedes optar por los clásicos, como el pino, que cuentan con un sinfín de diseños y olores, además de distintos tamaños para adaptarse a cualquier vehículo. La principal ventaja de los ambientadores clásicos es que son muy baratos y funcionan de una forma muy rápida, aunque su fragancia no es muy intensa y puede que a veces no llegues a notarla.

Por otro lado, en los últimos años se han puesto de moda los ambientadores líquidos colgantes. Se trata de unos frasquitos de cristal con una bola de madera como tapadera que se cuelgan normalmente del retrovisor. El líquido perfumado del interior impregna la madera para distribuir la fragancia por todo el habitáculo. Cabe destacar que el olor de este tipo de ambientador es mucho más intenso y agradable que el de los modelos clásicos.

Ambientadores eléctricos

Los ambientadores eléctricos están compuestos por una turbina eléctrica que se conecta al mechero del vehículo. De este modo, el olor se distribuye por todo el interior del vehículo de forma uniforme.

Ambientadores de rejilla

Los ambientadores de rejilla cuentan con una pinza que se adapta a la rejilla de ventilación del coche. De modo que al colocarlo sobre ella, el aire que entra al habitáculo pasa por el ambientador distribuyendo la fragancia por todo el interior del vehículo. Este tipo de ambientador es muy eficaz.

Ambientadores en spray

Los ambientadores en spray son muy cómodos y discretos, ya que se pueden guardar en cualquier parte del coche para usarlos cuando haga falta. Normalmente son de pequeño tamaño y para dispersarlos únicamente debes pulsar el botón del difusor. La única desventaja que tienen es que su uso es manual, por lo que tienes que estar pendiente de utilizarlo de vez en cuando para que el vehículo huela bien.

Ambientadores naturales

Si no te acaba de convencer el olor a perfume de los ambientadores, puedes optar por utilizar elementos naturales neutralizadores del olor. Muchos conductores/as colocan algunas ramitas de romero en el habitáculo, puesto que se trata de una planta que permite la absorción de los olores desagradables.

Ambientadores elimina olores

Cabe destacar que en todas las modalidades comentadas anteriormente, también puedes encontrar los llamados elimina olores o eliminadores de olores. Estos ambientadores, como su nombre indica, son capaces de eliminar los olores desagradables por completo sin taparlos con otra fragancia. Por ello, son la mejor opción para todas aquellas personas que no soportan los perfumes fuertes o que son alérgicas.