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Esta es la ciudad más segura de España, según UNESPA

San Cristóbal de la Laguna (Santa Cruz de Tenerife), Pontevedra y Las Palmas de Gran Canaria son los municipios donde menos robos se producen

Esta es la ciudad más segura de España, según UNESPA

Esta es la ciudad más segura de España, según UNESPA

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Albacete es la ciudad más segura de España, según el informe "Estamos Seguros" que desarrolla cada año UNESPA, desde 2016. La asociación ha evaluado cuáles son los municipios de gran tamaño (más de 75.000 habitantes) más seguros del país y para ello, ha estudiado los datos de robos, incendios y accidentes de tráfico. El resultado del estudio sitúa a Albacete como la ciudad más segura del país gracias a su excelente puntuación en todas las categorías y a la prudencia de sus ciudadanos/as.

Los municipios con menos robos

En cuanto a la probabilidad de que se produzca un robo, ya sea en una vivienda, en un comercio o de un vehículo, San Cristóbal de la Laguna (Santa Cruz de Tenerife), Pontevedra y Las Palmas de Gran Canaria son los municipios con el menor riesgo de España.

Los robos son el elemento que más se pondera en la nota global de los municipios dada la amplitud de elementos protegidos por el seguro y porque este tipo de delitos son bastante frecuentes. Según el informe realizado por UNESPA en 2019, en dicho año se produjeron unos 130.000 percances atendidos por robos de vehículos, una cifra que hace diez años era superior en unas 100.000 unidades. Según dicho estudio, Sevilla fue la provincia con mayor probabilidad de sufrir un robo en vehículos en 2019, seguida de Madrid y Barcelona. Por contra, las provincias de menor probabilidad fueron Cantabria, Lugo y Pontevedra. En cuanto a los modelos de coche más robados en España en 2019, fueron el Seat Ibiza, el Seat León y el Volkswagen Golf.

Las localidades con menos accidentes de tráfico

Las localidades más seguras de España son San Sebastián (Guipúzcoa), Zaragoza y Orihuela (Alicante), puesto que en ellas la probabilidad de padecer un accidente de tráfico en el entorno urbano es menor. Para obtener estos resultados se han tenido en cuenta tanto los golpes de chapa típicos en atascos y horas punta, como las colisiones más serias en las que se producen heridos o fallecidos.