Conducción

Consejos para viajar en autocaravana este invierno

Con estos consejos podrás mantener tu autocaravana en las mejores condiciones durante los meses más fríos del año

Consejos para viajar en autocaravana este invierno

Consejos para viajar en autocaravana este invierno

NeoMotor

En los últimos años, la autocaravana se ha convertido en uno de los transportes favoritos de los conductores, especialmente en verano, puesto que ofrece una gran libertad de movimiento y garantiza la máxima comodidad al permitir llevar la casa a cuestas. No obstante, son cada vez más los usuarios que optan por viajar en este tipo de vehículo durante el invierno. Por ello, a continuación te damos una serie de consejos que no debes pasar por alto para mantener tu autocaravana en las mejores condiciones durante los meses más fríos del año.

Según Indie Campers, empresa de alquiler de autocaravanas, uno de los aspectos más importantes a la hora de cuidar tu autocaravana en invierno es mantenerla siempre limpia para evitar la presencia de visitantes no deseados que busquen refugiarse del frío. Igual de importante es cuidar la limpieza del habitáculo, sin dejar restos de comida, para que no entren insectos. También es clave limpiar el inodoro con un limpiador especial para cisternas. De este modo, evitarás la acumulación de cal en el interior del mismo.

Otro de los puntos más importantes para viajar, en términos de seguridad, es comprobar con frecuencia el estado de los neumáticos de la autocaravana y aumentar la presión de los mismos, si es necesario, para evitar que se produzcan pinchazos. Recuerda que antes de emprender un viaje, es recomendable revisar la parte mecánica del vehículo para evitar problemas durante el trayecto.

Al viajar en invierno, es evidente que hará mucho frío, por lo que es aconsejable alquilar una autocaravana que incluya sistema de calefacción. En caso de que la autocaravana sea tuya y no tenga calefacción, lo mejor es que te hagas con un calefactor portátil. No obstante, existen otros métodos para protegerse del frío durante los viajes por carretera:

Por otro lado, en situaciones en las que la temperatura descienda por debajo del punto de congelación, el agua de la autocaravana se podrá congelar rápidamente, provocando muchos problemas durante el viaje. Por ello, es importante conocer todos los problemas que conlleva la congelación del agua, así como sus soluciones.

Estos son los problemas que puedes tener en la autocaravana debido a las bajas temperaturas y la congelación del agua:

Para evitar o solucionar todos estos problemas ocasionados por la congelación del agua y las bajas temperaturas puedes aplicar estos consejos:

Recuerda que puedes acceder a otros consejos para reducir el consumo de combustible de tu autocaravana a través de este enlace. Además, en este otro enlace te contamos cuáles son las cosas imprescindibles que debes llevar a la hora de viajar en autocaravana. Si por contra, eres más de furgonetas camper,en este enlace te contamos cuáles son las 17 mejores furgonetas camper del mercado actual.