Cuatriciclos ligeros

Los 3 cuatriciclos más vendidos en julio de 2022 en España

El mes de julio cerró con 313 matriculaciones de cuatriciclos ligeros en el mercado español

Los 3 cuatriciclos más vendidos en julio de 2022 en España

Los 3 cuatriciclos más vendidos en julio de 2022 en España

Marina Baranova

El pasado mes de julio se vendieron en España un total de 313 cuatriciclos ligeros: 13 de gasolina, 143 de diésel y 157 eléctricos, según datos de la Asociación Nacional de Empresas del Sector Dos Ruedas (Anesdor). En cuanto al canal de ventas, se registraron durante el séptimo mes del año 139 unidades en el canal de empresa y 174 unidades en el de particulares. Cabe destacar que el canal de alquiladores no sumó ninguna matriculación.

Si nos fijamos en las marcas de cuatriciclos ligeros más vendidas en julio, vemos que durante todo el año se mantienen las mismas tres: Aixam, Ligier y Citroën. Aixam vuelve a ser la firma de cuatriciclos ligeros más vendida en julio en España tras alcanzar un total de 75 unidades matriculadas. Le sigue Ligier con 58 unidades y el tercer escalón lo ocupa Citroën con 47 unidades.

No obstante, si nos fijamos en el ranking de los tres cuatriciclos ligeros más vendidos en julio, vemos que la situación cambia:

3. Ligier JS50 DCI

Cerrando el ranking de los tres cuatriciclos ligeros más vendidos en julio en España encontramos al Ligier JS50 DCI con un total de 35 unidades matriculadas.

2. Grau UrbaPlus

El modelo Grau UrbaPlus ha sido el segundo cuatriciclo ligero más vendido en julio tras alcanzar las 46 unidades matriculadas.

1. Citroën Ami

Una vez más, el Citroën Ami Citroën Ami100% eléctrico se sitúa en la cima de esta lista y tras matricular un total de 47 unidades se convierte en el cuatriciclo ligero más vendido en julio de 2022 en España.

Los 3 cuatriciclos ligeros más vendidos en 2022

El Citroën Ami también lidera el ranking de ventas en el acumulado del año (enero-julio) con 333 unidades matriculadas. La segunda posición la ocupa el Ligier JS50 DCI con 307 unidades matriculadas.

¿Qué es un cuatriciclo ligero?

Un cuatriciclo ligero es un vehículo de cuatro ruedas con una masa en vacío inferior a 350 kilogramos (sin incluir la masa de la batería para los vehículos eléctricos), cuya velocidad máxima es de 45 km/h y su cilindrada del motor es inferior o igual a 50 cm³ para los motores de encendido por chispa, o su potencia máxima es inferior o igual a 4 kW para el resto de motores.

Puede que también te interese: