Motos

Niu MQi GT, la última novedad del líder mundial de eScooters

El Niu MQi GT es un modelo diseñado específicamente para el mercado europeo y hace de sus baterías extraíbles y prestaciones parte de sus buenos argumentos

Niu MQi GT, la última novedad del líder mundial de eScooters

Niu MQi GT, la última novedad del líder mundial de eScooters

Sergi Mejías

La movilidad eléctrica no es el futuro, es el presente. Los números no engañan. Las ventas de escúteres eléctricos a empresas y particulares han pasado de 1.614 unidades en 2017 a 5.283 en 2020. Esto significa un crecimiento del mercado del 217% en tres años con Niu como referencia obligada y el MQi GT como su última gran novedad. Se trata de un modelo diseñado para el mercado europeo, cómodo, con una cuidada ergonomía y llantas de 14 pulgadas para una mayor estabilidad, y por ende seguridad.

La iluminación automática, los intermitentes con autocancelación, el control de velocidad crucero, la alarma antirrobo y un puerto USB para cargar el móvil o cualquier otro dispositivo son parte de su interesante equipamiento de serie. El MQi GT dispone de tres modos de conducción como son el E-sSaveDynamic y Sport. También cabe destacar que las baterías pueden cargarse cuando están conectadas al vehículo, o bien se pueden extraer para cargarlas en casa o en el lugar de trabajo. Y se cargan en solo cuatro horas.

Un gran ahorro

Grisrojoazulblanco y negro son los colores disponibles y Niu ofrece un gran número de accesorios como la parrilla trasera. Además, a su precio competitivo de 2.999 euros en oferta de lanzamiento hay que sumar un coste de uso de 0,51 euros/100 km de energía, por los 3,28 euros/100 km en un escúter de gasolina equivalente, y de mantenimiento de 1.000 euros en su ciclo de vida, por los 2.800 euros de un modelo de gasolina. Es decir, con un coste en los desplazamientos 6,5 veces menor y casi tres veces más reducido en cuanto a las labores de mantenimiento. 

Las claves

Diseño

El Niu MQi GTha sido diseñado para el mercado europeo pero sin renunciar a las líneas originales que le aportan personalidad

Motor

Está impulsado por un motor eléctrico sin escobillas de 3.000W de potencia fabricado conjuntamente con Bosch

Mecánica

El motor va montado a la rueda trasera para reducir las pérdidas de energía y poder ofrecer una mayor eficiencia

Prestaciones

En modo Sport alcanza los 75 km/h de velocidad máxima y brinda una autonomía de entre 60-70 km o 80-90 km

Batería

Cuenta con dos baterías gemelas situadas bajo el asiento de 48V31Ah (versión Estándar) o 48V42Ah (versión Extendida).

Precio

La tarifa de lo último de Niu se sitúa en 3.399 euros pero actualmente hay vigente una campaña y queda por 2.999 euros.