Motos
Niu MQi GT, la última novedad del líder mundial de eScooters
El Niu MQi GT es un modelo diseñado específicamente para el mercado europeo y hace de sus baterías extraíbles y prestaciones parte de sus buenos argumentos
Sergi Mejías
La movilidad eléctrica no es el futuro, es el presente. Los números no engañan. Las ventas de escúteres eléctricos a empresas y particulares han pasado de 1.614 unidades en 2017 a 5.283 en 2020. Esto significa un crecimiento del mercado del 217% en tres años con Niu como referencia obligada y el MQi GT como su última gran novedad. Se trata de un modelo diseñado para el mercado europeo, cómodo, con una cuidada ergonomía y llantas de 14 pulgadas para una mayor estabilidad, y por ende seguridad.
La iluminación automática, los intermitentes con autocancelación, el control de velocidad crucero, la alarma antirrobo y un puerto USB para cargar el móvil o cualquier otro dispositivo son parte de su interesante equipamiento de serie. El MQi GT dispone de tres modos de conducción como son el E-sSave, Dynamic y Sport. También cabe destacar que las baterías pueden cargarse cuando están conectadas al vehículo, o bien se pueden extraer para cargarlas en casa o en el lugar de trabajo. Y se cargan en solo cuatro horas.
Un gran ahorro
Gris, rojo, azul, blanco y negro son los colores disponibles y Niu ofrece un gran número de accesorios como la parrilla trasera. Además, a su precio competitivo de 2.999 euros en oferta de lanzamiento hay que sumar un coste de uso de 0,51 euros/100 km de energía, por los 3,28 euros/100 km en un escúter de gasolina equivalente, y de mantenimiento de 1.000 euros en su ciclo de vida, por los 2.800 euros de un modelo de gasolina. Es decir, con un coste en los desplazamientos 6,5 veces menor y casi tres veces más reducido en cuanto a las labores de mantenimiento.
Las claves
Diseño
El Niu MQi GTha sido diseñado para el mercado europeo pero sin renunciar a las líneas originales que le aportan personalidad
Motor
Está impulsado por un motor eléctrico sin escobillas de 3.000W de potencia fabricado conjuntamente con Bosch
Mecánica
El motor va montado a la rueda trasera para reducir las pérdidas de energía y poder ofrecer una mayor eficiencia
Prestaciones
En modo Sport alcanza los 75 km/h de velocidad máxima y brinda una autonomía de entre 60-70 km o 80-90 km
Batería
Cuenta con dos baterías gemelas situadas bajo el asiento de 48V31Ah (versión Estándar) o 48V42Ah (versión Extendida).
Precio
La tarifa de lo último de Niu se sitúa en 3.399 euros pero actualmente hay vigente una campaña y queda por 2.999 euros.
- CochesSorpresa para los conductores: las matrículas podrían cambiar según la DGT
- NeoMotorAviso urgente de la DGT a los conductores que llevan gafas y lentillas: a partir de ahora, multa por esta razón
- NeoMotorAlerta de la DGT: a partir de ahora, prohibido usar el patinete si no tiene este documento
- NeoMotorLa DGT avisa: a partir de 2024, prohibidos los patinetes si no tienen este documento
- NeoMotorSWM, la marca china que presenta el SUV con alma italiana que triunfa en las calles
- Vigila al copiloto: si hace esto mientras conduces, multazo al canto
- NeoMotorEstos son los coches que no pagarán los nuevos peajes en 2024: están exentos
- NeoMotorLa DGT avisa: a partir de ahora, multa 'al canto' por llevar esto colgado del retrovisor
NeoMotor
Descubre la nueva Honda CB750 Hornet y comienza el 2023 montado en un clásico de las motos
El motor en las series