25 de mayo de 2018
25.05.2018
Fûtbol. Mundial 2018

Los jugadores de la final de la Champions League que irán al Mundial de Rusia

Real Madrid y Liverpool aportarán un buen número de jugadores a la Copa del Mundo

25.05.2018 | 12:28
Kroos, Salah y Cristiano Ronaldo.

A falta de menos de un mes para el comienzo del mayor espectáculo futbolístico del planeta, el Mundial de Rusia, otra competición le roba el protagonismo, al menos hasta este sábado. La final de la Champions League, el único acontecimiento que hace sombra al torneo de naciones, mide este sábado en Kiev (Ucrania) al Real Madrid y al Liverpool en el duelo que cierra la competición de clubes.

El equipo español busca su tercer título consecutivo, que sería el decimotercero en su palmarés, mientras que el club inglés aspira a conquistar su sexta Copa de Europa, la primera desde 1981, que ganó precisamente al Madrid.

El partido pondrá sobre la balanza a dos clubes legendarios, pero con una historia reciente distinta. Este año, sin embargo, se han asemejando mucho más: ambos han brillado en Europa mientras sufrían en sus competiciones nacionales. A la final, en todo caso, llegan avalados por unas plantillas que atesoran a algunos de los mejores jugadores del mundo.

Algunos de estos futbolistas, pese a su caché, no estarán en Rusia. Es lo que le sucede a Gareth Bale, cuya selección, Gales, no logró la clasificación. Pero en la final de la Champions sí se podrá ver en juego a un buen número de los futbolistas que también están llamados a brillar en la cita mundialista.

La selección española que viajará a Rusia contará con seis jugadores del Real Madrid, el equipo que más futbolistas aporta: Sergio Ramos, Nacho, Carvajal, Asensio, Isco y Lucas Vázquez. No todos ellos tienen un puesto asegurado en el equipo titular ni del Madrid ni de La Roja, pero cada uno en su papel, han demostrado un gran nivel de juego esta temporada.

Pero el club blanco tendrá más representantes en el Mundial. Achraf, de solo 19 años, ha sido convocado por Marruecos, Varane con Francia, Marcelo y Casemiro jugarán con Brasil, Kroos con Alemania, Cristiano Ronaldo con Portugal y Modric y Kovacic con Croacia.

Se da además la casualidad de que en la fase de grupos los madridistas de La Roja se medirán a la selección portuguesa de Cristiano Ronaldo y a la Marruecos de Achraf.

Mundialistas del Liverpool


El Liverpool también cuenta con su constelación de internacionales en el Mundial, aunque la lista es algo menos extensa. Para Salah, su estrella, resultará histórico disputar el torneo con Egipto, 28 años después de la última participación del país.

Además, Lovren ha entrado en la lista de Croacia, Mané será la figura de Senegal, Firmino jugará con Brasil y Mignolet será portero suplente con Bélgica.

Los futbolistas del Liverpool que podrán jugar la final de la Champions y el Mundial con Inglaterra son Alexander-Arnold y Henderson, tras quedarse Lallana fuera de la lista de 23.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Ver calendario completo
Enlaces recomendados: Premios Cine