La Opinión de Málaga

Amistosos de selecciones - Jornada 1

17 de Noviembre de 2022 17:00 .h

Finalizado

Jordania

Jordania

Ahmed Sameer Mohammad Saleh 92'

1

3

España

España

Anssumane Fati Vieira 13'

Pablo Martín Páez Gavira 56'

Nicholas Williams Arthuer 84'

1 Parte
Jordania
España
0'
10'
20'
30'
40'
45'
50'
Gol de  Anssumane Fati Vieira
2 Parte
0'
10'
20'
30'
40'
45'
50'
Gol de  Ahmed Sameer Mohammad Saleh
Abdallah Mousa Musallam Nasib tarjeta amarilla a Anas Bani Yaseen
Obieda Ahmad Falah Al Samrieh tarjeta amarilla a Ali Iyad Ali Al Olwan
Mahmoud Nayef Ahmad Al Mardi tarjeta amarilla a Ahmed Sameer Mohammad Saleh
Yazan Abdallah Ayed Al Naimat tarjeta amarilla a Mohammed Abu Zrayq
Mousa Mohammad Mousa Sulaiman Al Tamari tarjeta amarilla a Hamza Ali Khaled Al Dardoor
Ibrahim Mohammad Sami Saadeh tarjeta amarilla a Saleh Ibrahim Ratib Saleh
Tarjeta amarilla a  Ferran Torres
Gol de  Pablo Martín Páez Gavira
Gol de  Nicholas Williams Arthuer
Robert Sánchez tarjeta amarilla a David Raya
Daniel Carvajal tarjeta amarilla a César Azpilicueta
Aymeric Laporte tarjeta amarilla a Jordi Alba
Pablo Sarabia tarjeta amarilla a Yeremy Pino
Jorge Resurrección Merodio tarjeta amarilla a Dani Olmo
Pablo Martín Páez Gavira tarjeta amarilla a Ferran Torres
Anssumane Fati Vieira tarjeta amarilla a Nicholas Williams Arthuer
Eric García tarjeta amarilla a Rodrigo Hernández Cascante

Jordania - España en directo

Min. '

¡Esto ha sido todo por hoy! Nos vemos muy pronto, ya inmersos en el Mundial de Qatar, donde la Selección Española debutará ante Costa Rica el miércoles 23 de noviembre a las 17:00h. ¡Hasta pronto!

Min. '

Una ligera mancha en un buen partido de la Selección Española que impuso su superiodidad tanto en calidad como bloque, y donde dejó vestigios de lo que pueden aportar jugadores a priori revulsivos, como Nico Williams, entrando desde el banquillo. Quizá el futbolista más activo de todos los que saltaron al campo en la segunda mitad y que fue el autor del tercer tanto del encuentro.

Min. '

Victoria cómoda y holgada en el test previo al Mundial de Qatar que terminó con el resultado ligeramente empañado por ese gol in extremis de la Selección de Jordania. Los discípulos de Luis Enrique tuvieron el dominio del encuentro durante su totalidad y solo con pequeñas secuencias de imprecisiones permitieron al conjunto local crecerse en el encuentro. La relajación hizo su aparición en el descuento, donde Mohammed Abu Zurayq ponía un balón sin oposición desde la banda izquierda para que Rajaei Ayed ganara la partida a Azpilicueta y pusiera el 1-3.

Min. 90'+3''

¡Final del encuentro en Jordania!

Min. 90'+2''

Asistencias Hamza Ali Khaled Al Dardour

Min. 90'+2' '

¡GOOOOOOOOOOOOL!¡Goooooooooooool de Rajaei Ayed! Jordania 1-3 ESPAÑA. Salta la pequeña sorpresa en el descuento del encuentro. No llega bien al corte Azpilicueta y permite el control y posterior remate del futbolista jordano que bate con facilidad a David Raya.

Min. 90'+1''

Aparecía un aficionado sobre el terreno de juego y el encuentro se interrumía por momentos. Se reanuda ya el partido con normalidad.

Min. 89''

Nos acercamos al cumplimiento de los 90 minutos del encuentro con el partido visto para sentencia. Habrá dos minutos de añadido en el Amman International Stadium.

Min. 85''

Buenos minutos de Nico Williams desde su salida al terreno de juego que ve recompensando con el tanto que hace el 0-3 en el marcador. Muy cómodo este tramo de partido para la Selección Española que está superando con holgura el trámite previo al Mundial de Qatar.

Min. 84' '

¡GOOOOOOOOOOOOL!¡Goooooooooooool de Nico Williams! Jordania 0-3 ESPAÑA. Gran jugada de España por banda derecha. Yeremy Pino recibe en medio y abre al otro lado, a la incorporación de Nico Williams que, con su control, gana la espalda al defensa y bate con un disparo cruzado a Al Fakhouri.

Min. 84''

Asistencias Yeremy Jesús Pino Santos

Min. 82''

Substitución Ibrahim Mohammad Sami Saadeh Saleh Ibrahim Rateb Saleh

Min. 82''

Primera cartulina del encuentro. Tarjeta amarilla Ferran Torres García

Min. 80''

Detiene Al Fakhouri el disparo de Ferran Torres. Combinaba Nico Williams con Ferran quien se giraba en la frontal y se atrevía con el disparo. Esperaba el jugador del Athletic que se la devolviera pero su compañero optó por el lanzamiento directo.

Min. 79''

Falta peligrosa para Jordania que conedió Rodri y que envía Rajaei Ayed muy lejos de los intereses de su selección. No sufre España ante la que era una buena posición.

Min. 76''

Nuevo envío en profundida de la Selección Española. Jordi Alba buscaba la carrera al espacio de Nico Williams que no alcanzó el balón tan largo que le mandó el lateral. Oportunidad perdida para España.

Min. 74''

¡A punto de anotar Jordania! Falta botada directa al área donde aparece Ayed para sacar un remate de cabeza que se marchó muy cerca de la escuadra derecha de la meta española. La posición del futbolista jordano pudo ser incorrecta, pero ni el colegiado ni su asistente apreció posición incorrecta del jugador.

Min. 72''

Eric García se retira y entra Rodri al campo (2/2).

Min. 72''

Doble cambio de España. Ansu Fati deja su sitio a Nico Williams (1/2).

Min. 70''

Balón muy largo sobre la posición de Yemery Pino que no puede cazar la pelota antes de que salga por línea de fondo. Muy interrumpido en este tramo el ritmo de juego por los numerosos cambios de ambos conjuntos.

Min. 69''

Substitución Yazan Abdallah Ayed Al Naimat Mohammed Abu Zurayq

Min. 69''

Sustitución. Mahmoud Nayef Ahmad Al Mardi por Hamza Ali Khaled Al Dardour.

Min. 67''

Disparo de Ansu Fati que golpea en un defensa y se marcha desviado. Quiere más el futboista del FC Barcelona que está demostrando que puede ser una gran carta a favor de Luis Enrique para la cita en Qatar. Siempre dispuesto, con desborde y disparo.

Min. 64''

Substitución Mahmoud Nayef Ahmad Al Mardi Ahmed Sameer Mohammad Saleh

Min. 63''

¡Al lateral de la red Ferran Torres! Buen balón filtrado de Ansu Fati para el desmarque de Ferran Torres que, escorado ante la portería jordana, sacó un lanzamiento que se marchó directo al lateral de la red. Buena oportunidad para España que se le escapa al extremo.

Min. 62''

El tanto ha llegado cuando más cómoda se estaba sintiendo la Selección de Jordania. Se estaba acercando a la meta de España, ejerciendo una presión alta que había provocado ya varías recuperaciones en zona media, pero el equipo de Luis Enrique impuso su superioridad en la mínima oportunidad.

Min. 58''

Sustitución. Pablo Sarabia por Yeremy Pino (4/4).

Min. 58''

Sustitución. Koke por Dani Olmo (3/4).

Min. 58''

Sustitución. Gavi por Ferran Torres (2/4).

Min. 58''

Sustitución. Aymeric Laporte por Jordi Alba (1/4).

Min. 58''

Maratón de cambios en España. Cuatro sustituciones realizadas por Luis Enrique.

Min. 57''

Gran mérito de la jugada puede ser otorgada a Carlos Soler. El ex futbolista del Valencia rompe en banda derecha al defensor para permitir el primer disparo cediendo en el área a Pablo Sarabia.

Min. 56' '

¡GOOOOOOOOOOOOL!¡Goooooooooooool de Gavi! Jordania 0-2 ESPAÑA. ¡Pone distancia por medio el combinado español! El mal disparo de Pablo Sarabia sale rebotado de la pierna de un defensa llegando a las inmediaciones de Gavi que, con su lanzamiento, si logra batir la meta de Al Fakhouri.

Min. 53''

Bien Al Fakhouri anticipándose a Ansu Fati, quien ya se disponía a afrontar el lanzamiento sobre la meta jordana. 

Min. 51''

Atento David Raya aunque el linier había levantado el banderín señalando la posición incorrecta de Al Naimat. El delantero se quedaba solo delante del guardameta español que salió rápido a hacerse con la pelota. Momentos de clara mejoría de Jordania en el partido.

Min. 48''

¡Disparo de Al Mardi que rechaza David Raya! Probó fortuna con un disparo fuerte en las inmediaciones del área española el centrocampista jordano, obligando al recién incorporado meta español a quitarse el balón con el cuerpo.

Min. 46''

Substitución Abdallah Mousa Musallam Naseeb Anas Walid Khaled Bani Yassen

Min. 46''

Substitución Obieda Ahmad Falah Al Samrieh Ali Iyad Ali Olwan

Min. 46''

Segundo cambio de Luis Enrique al descanso. Daniel Carvajal  se marcha y entra César Azpilicueta.

Min. 46''

Se equivoca David Raya en su primera acción, atrapando el balón con las manos fuera del área. No midió bien el guardameta del Brenford.

Min. 45''

Sustitución en la portería de España. Robert Sánchez deja su sitio a David Raya.

Min. 45''

¡Arranca la segunda mitad! Sacó Jordania.

Min. '

05. El tanto de Ansu Fati es el segundo que anota con el combinado nacional. El primero lo hizo en una victoria por 4-0 en la UEFA Nations League ante Ucrania, el 6 de septiembre de 2020.

Min. '

Veremos si para la segunda parte Luis Enrique decide comenzar la rotación desde el banquillo.

Min. '

Atrás, solo un error de Pau Torres estuvo a punto de causar un problema a una España que no ha sufrido y ha tenido bajo su control total a Jordania. Especial mención a las actuaciones de Marco Asensio, Ansu Fati y Gavi, quienes están siendo los más incisivos en el ataque.

Min. '

Primera parte cómoda para la Selección Española que mueve a su antojo la pelota y está encontrando espacios en la defensa jordana. La versatilidad y movilidad en el ataque español está provocando constantes desajustes atrás que permiten al combinado nacional llegar a zona de 3/4 con facilidad, y es en última zona donde llegaría la únca pega para los elegidos por Luis Enrique, que solo se marchan al descanso con una ventaja mínima en el marcador.

Min. 45'+3''

¡Final de la primera parte en Jordania!

Min. 45'+2''

Disparo muy lejano de Al Naimat que vio a Robert Sánchez muy adelantado y quiso sorprender al guardameta español. El lanzamiento se marchó por la zona izquierda de la portería.

Min. 43''

¡¡TOCÓ EN HADDAD PARA EVITAR EL SEGUNDO DE ESPAÑA!! Otra gran acción en ataque de la Selección Española que está explotando las dificultades de la Selección de Jordania para seguir futbolistas. El toque desde la derecha de Marco Asensio lo dejaba pasar en el centro Gavi para la posición desmarcada de Ansu Fati. El extremo detuvo la pelota y sacó el lanzamiento que se estrelló en la espalda del zaquero jordano.

Min. 40''

¡Despeja Al Fakhouri! Recorte de mucha calidad de Marco Aensio delante de Omar Hani en el área para sacar el disparo sobre la portería jordana que acertó a despejar el meta.

Min. 39''

¡Lo saca la defensa de Jordania! Entró bien España por el centro del campo para que en zona de 3/4 abriera a banda izquierda, desde donde Ansu Fati ponía en centro medido a área pequeña, donde acertó la zaga a despejar la pelota antes de que alcanzara Marco Asensio a rematar.

Min. 36''

No le dura el balón a Jordania que se muestra muy impreciso a la hora de lanzar contraataques y mucho más aún cuando quiere elaborar la jugada. 23-77 el porcentaje de posesión en favor de la Selección Española cuando pasan 5 minutos de la media hora de encuentro.

Min. 33''

¡¡ARRIBAAAAA!! Armó la pierna Ansu Fati desde la esquina izquierda de la frontal y sacó el disparo, buscando las cosquillas a Al Fakhouri, en un balón que se acabó marchando por encima del larguero por muy poco.

Min. 32''

¡Qué bien Gavi! Desde el centro del campo se desplazo el centrocampista del FC Barcelona hasta la fronta del área rival y ahí, trastabillado, lanzó una diagonal en la que acabó cediendo en la derecha a Pablo Sarabia. El extremo probó el disparo según recibía el balón pero se le marchó muy desviado.

Min. 31''

Fuerte envío de Aymeric Laporte quien trataba de abrir para Gavi, situado cerca de la banda izquierda, al que no pudo llegar el centrocampista. 

Min. 29''

Intentaba filtrar Gavi desde la zona izquierda para Ansu Fati, quien se movió a la posición de '9', pero el balón fue bien anticipado por la defensa de Jordania.

Min. 26''

¡Disparo alto de Marco Asensio! Buena jugada elaborada de España que acabó entrando en el área metiendo un balón para Ansu Fati, quien cedió el balón a la posición de cara del hoy delantero de España cuyo lanzamiento se marchó por encima del larguero. 

Min. 21''

Saque de falta de Sarabia que repele de puños Al Fakhouri. La contra, que intentó lanzar Al-Tamari, acabó en nada puesto que el atacante acabó enviando el balón por fuera de banda.

Min. 19''

¡Arriba Carlos Soler! Pelota desde la derecha de Pablo Sarabia, que volvió a servir un balón propicio para remate, pero el bote con el que llegaba el esférico impidió que el centrocampista del PSG acertara entre los tres palos con un disparo que parecía franco casi en el centro del área.

Min. 15''

¡PARÓ ROBERT SÁNCHEZ! Despiste de España. Pau Torres se duerme y permite a Al Naimat robársela y quedarse totalmente solo, aunque levemente escorado, para lanzar un fuerte disparo delante del meta español que repelió evitando el empate.

Min. 14''

No fue la mejor definición de Ansu Fati delante del meta jordano, Al Fakhouri, pero este estuvo muy flojito.

Min. 13' '

¡GOOOOOOOOOOOOL!¡Goooooooooooool de Ansu Fati! Jordania 0-1 ESPAÑA. ¡Se adelanta España en el Amman International! Desde el centro abrió Asensio al lado izquierdo, a un solitario Ansu Fati, que disparó por el centro de la portería batiendo al meta jordano.

Min. 13''

Asistencias Marco Asensio Willemsen

Min. 11''

¡Recuperó la zaga jordana en defensa! Buena acción de Abu Hash que arrebató la pelota a Carlos Soler en área pequeña cuando este se disponía a darse la vuelta y definir ante el meta jordano.

Min. 9''

¡Sarabia! Primer disparo de la Selección Española a puerta. Desde muy lejos lo intentó Sarabia y atrapó sin problemas Al Fakhouri.

Min. 8''

Trataba ahora de progresar España por el carril derecho. Dejaba de tacón Marco Asensio para la progresión de Pablo Sarabia quien finalmente no llegó a controlar bien la pelota y la perdió en área rival.

Min. 6''

Centro poco preciso de Pablo Sarabia que se le quedó atrás a Ansu Fati, quien buscaba un balón más profundo. Despejó la defensa de Jordania sin dificultad.

Min. 5''

Parece que el jugador que finalmente ocupa la posición en el carril izquierdo de la defensa es Aymeric Laporte, por lo que Pau Torres forma la pareja de centrales con Eric García.

Min. 3''

Buen balón sobre la posición de Marco Asensio dentro del área que no se atrevió a encarar y definir ante el central jordano y optó por volver atrás y elaborar de nuevo. De momento, el guión esperado en este inicio con los discípulos de Luis Enrique controlando la posesión del balón y proponiendo.

Min. 2''

Mucho bote permite el césped del Amman International y que se puede apreciar en los pases en corto de ambos equipos.

Min. 1''

Primer fallo de la Selección Española en fase de ataque. Se durmió Sarabia tras el pase de un compañero y permitió la recuperación de Jordania que no realizó una contra efectiva.

Min. 1''

¡Comienza el encuentro en Jordania! Juega la pelota España.

Min. '

¡Todo a punto para que inicio el partido! España se situará a la derecha y Jordania a la izquierda. En breves echará a rodar el balón.

Min. '

Turno de los himnos sobre el césped del Amman International.

Min. '

Mucha presencia en la grada tratándose de un duelo amistoso a pocas horas del arranque de un Mundial. El atractivo de la Selección es patente en el país asiático.

Min. '

¡Cinco minutos para que arranque el partido en Jordania! Todo listo ya para que salten los jugadores al terreno de juego.

Min. '

04. El último duelo de la Selección Española de Fútbol frente a un combinado asiático se saldó con victoria española, 1-0 contra Irán en el Mundial de Rusia de 2018.

Min. '

03. La Selección Española de Fútbol ha anotado al menos un gol en los últimos 20 partidos que ha disputado, bien sea en partido oficial o amistoso. La última vez que el combinado nacional no consiguió marcar fue contra la Selección de Suecia, en la Eurocopa de 2021 (0-0).

Min. '

02. La Selección de Jordania no ha encajado un solo gol en sus últimos cinco encuentros (5V), anotando 9 goles en el proceso, repartidos en dos encuentros amistosos y tres de la Copa de Asia.

Min. '

01. Este será el primer partido de la Selección Española de Fütbol contra la Selección de Jordania en toda su historia. Nunca se habían visto las caras antes.

Min. '

¡Vamos ahora con unos datos sobre el encuentro!

Min. '

El encargado de arbitrar este encuentro en el Amman International Stadium será Ahmed Al Kaf (Omán).

Min. '

La Selección de Jordania permitirá a la Selección Española la realización de once cambios durante el encuentro, por lo que tendremos la oportunidad de ver dos alineaciones totalmente distintas por parte de Luis Enrique.

Min. '

Este es el equipo que dispone Adnan Hamad (3-4-3): Jordania: Al-Fakhouri - Haddad, Naseeb, Al-Arab, Hasheesh - Al Rawabdeh, Al Samrieh, Sadeh - Al Tamari, Al-Naimat y Al Mardi.

Min. '

Además, la ausencia de Gayá en la convocatoria ha hecho que el seleccionador apueste por la presencia de Pau Torres en el carril izquierdo, dejando a Jordi Alba para una posible entrada en el segundo tiempo y con la opción de distribuir así los minutos en la posición sin sobrecargar al lateral del FC Barcelona.

Min. '

El técnico ya anunció que no dará minutos en este encuentro, y por precaución, a Álvaro Morata, Marcos Llorente y Hugo Guillamón. Además, para este choque no estará disponible José Luis Gayá, lesionado en el día de ayer en el tobillo y cuya presencia se mantiene en duda para el primer duelo mundialista.

Min. '

Este es el once que saca Luis Enrique para la cita premundialista (4-3-3): Robert Sánchez - Carvajal, Eric García, Laporte, Pau Torres - Koke, Soler, Gavi - Ansu Fati, Pablo Sarabia y Marco Asensio.

Min. '

¡Ya tenemos el once de la Selección Española!

Min. '

La ausencia de Álvaro Morata, el único delantero puro entre los 26 jugadores citados por el seleccionador, abre la baraja de opciones para rotarse en la punta de ataque, donde también podría ejercer el propio Ansu. No obstante, Luis Enrique vuelve a apostar de inicio en esa posición por Marcos Asensio, quien ya adoptó ese rol contra Suiza.

Min. '

Uno de los nombres propios para este encuentro será el de Ansu Fati, al que Luis Enrique ya vistió como titular en rueda de prensa. El jugador de 20 años mantiene la estrella que le alzó como uno de los mayores talentos del mundo previo a su lesión y ahora, de vuelta tras superarla, las sensaciones vuelven a ser muy positivas con el futbolista del FC Barcelona. Por ello, la oportunidad de contar nuevamente con la mejor versión de su talento sería un plus para un combinado que en muchas ocasiones sufre para abrir espacios entre la defensa.

Min. '

Este será el único amistoso que disputará la Selección antes de la cita mundialista, donde el técnico nacional espera ver una muestra de lo que su equipo puede realizar tan solo unos días después en Qatar. Ante un rival más débil, Luis Enrique quiere un conjunto sólido atrás y solvente en área rival, y para ello apuesta por el tridente conformado por Sarabia, Asensio y Ansu Fati..

Min. '

¡Muy buenas a todos y todas! Sean bienvenidos a este test de la Selección Española de Fútbol previo e inmediato al Mundial de Qatar que arranca en tan solo tres días. En esta cita, el combinado de Luis Enrique se enfrentará a la Selección de Jordania en el Amman International Stadium.

Geca Sport