Récord

Cristiano, primer futbolista que marca en cinco Mundiales

El portugués anotó de penalti su primer gol en Qatar, en el debut de su selección frente a Ghana

Portugal - Ghana: El gol de Cristiano Ronaldo

Mediapro

Bruno Francesch Verger

Cristiano Ronaldo se ha convertido con su gol a Ghana en el primer jugador de la historia en marcar en cinco Mundiales distintos. El portugués ha superado a Pelé, Messi, Klose y Seeler, que han marcado en cuatro Copas del Mundo.

Ronaldo marcó un gol en Alemania 2006, cuando consiguió su techo con Portugal llegando a semifinales, otro en Sudáfrica 2010, otro en Brasil 2014 y cuatro en Rusia 2018.

El cinco veces Balón de Oro ha conseguido el récord durante el partido disputado entre Portugal y Ghana correspondiente a la primera jornada de la fase de grupos del Mundial de Qatar. Aprovechando un dudoso penalti que le ha hecho Mohammed Salisu, Cristiano ha conseguido perforar la red adelantando a su selección.

Además, el luso, que se estrenó hace 16 años contra Irán, totaliza ocho dianas en esta competición y está a una de su compatriota Eusebio, que logró 9 dianas en Inglaterra 1966. Cristiano ya ha asegurado que si Portugal gana el Mundial, se retiraría. Parece casi imposible que el futbolista llegue a la cita mundialista de EEUU 2026, aunque nunca se sabe.