Celebración

Euforia marroquí en las calles españolas para celebrar la victoria contra España

La concentración de aficionados ha obligado a cortar tramos de la calle Pelayo y Ronda de Sant Pere en Barcelona

Fiesta marroquí en Canaletas

Ferran Nadeu

Judit Bertran

La euforia marroquí se ha desatado en las calles del centro de Barcelona este martes por la tarde con motivo a la clasificación de Marruecos para los cuartos de final del Mundial de Qatar en un tenso partido contra España que no se ha decidido hasta la tanda de penaltis.

Un grupo de aficionados de la selección de Marruecos ha empezado a concentrarse en La Rambla de Barcelona sobre las siete de la tarde una vez acabado el partido, que había empezado a las 16 horas, según ha informado la agencia ACN.

Pero poco a poco los aficionados marroquíes han ido sumándose al tumulto hasta llegar a formar una concentración multitudinaria que ha obligado a cortar diferentes tramos de las calles de Pelayo y Ronda de Sant Pere.

No han faltado los cánticos de celebración por parte de los aficionados y las bengalas con el color rojo característico de la bandera de Marruecos. Asimismo, la alegría ha acaparado las calles de la capital y -por el momento- no se han registrado altercados entre aficionados de diferentes selecciones, pero sí un amplio dispositivo de policía se ha dirigido a la zona multitudinaria para controlar a los aficionados.

Miles de marroquíes toman las calles de toda España para celebrar la victoria de su selección ante ‘La Roja’

Agencia ATLAS

Tenso partido

Marruecos ha ganado el partido con tres goles en la ronda de penaltis, de manera que España no se ha clasificado para los cuartos de final y ha quedado eliminada. El tan esperado partido ha acabado en victoria para los marroquíes, quienes han celebrado a lo grande el pase a cuartos de final dónde jugaran con el ganador del Portugal-Suiza de esta noche.