Fútbol

El Gobierno aprueba una subvención de 7,5 millones para la candidatura al Mundial 2030

España prepara el torneo junto a Portugal y Ucrania

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales.

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales. / EP

EFE

 El Consejo de Ministros aprobó este martes una subvención directa a la Federación Española de Fútbol (RFEF) de 7,5 millones de euros destinada a la preparación de la candidatura del Mundial 2030 junto a Portugal y Ucrania.

La ministra de Política Territorial y Portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, anunció la medida en la conferencia de prensa posterior a la reunión del Gabinete y aseguró que "el Gobierno apoya firmemente esta candidatura".

"Ahora que se ha terminado el Mundial, España prepara el Mundial de 2030, al que nuestro país se presenta junto a Portugal y Ucrania. En ese triplete que tiene ganas de pelear y que representa el mensaje también de paz que siempre está al lado del deporte. Conformamos un buen equipo y estamos seguros de la calidad de nuestra candidatura", afirmó la portavoz del Gobierno.

El pasado 5 de octubre la Federación Española de Fútbol (RFEF) y la Federación Portuguesa (FPF) confirmaron que Ucrania se unirá a su candidatura conjunta para organizar la Copa Mundial de Fútbol en 2030, en un proyecto que cuenta con el "apoyo incondicional de la UEFA" en una "situación excepcional".