Mundial 2022

Gavi, ausente del entrenamiento de España

España empezó a preparar el partido ante Japón sin Gavi, que arrastra un golpe del duelo ante Alemania

FIFA World Cup 2022 - Group E Spain vs Germany

FIFA World Cup 2022 - Group E Spain vs Germany / Friedemann Vogel

Jordi Gil

Jordi Gil

La selección española volvió a los entrenamientos después del empate frente a Alemania con una ausencia notable. Gavi fue el único futbolista que no saltó al campo de la Universidad de Qatar debido a un golpe que sufrió frente a los germanos y que ya obligó a su sustitución durante el partido.

El centrocampista se quedó en el gimnasio realizando trabajo específico. No se trata de ninguna dolencia grave y debería estar a disposición de Lucho frente a Japón, si bien se esperan rotaciones pensando ya en los octavos de final, cuya clasificación está muy encaminada. La Roja solo necesita un punto para estar de forma matemática en la siguiente fase.

Quién sí participó con normalidad fue Jordi Alba, quien también sufrió un fuerte golpe justo antes de su sustitución por Balde. El lateral se ha recuperado bien, aunque Balde podría tener el jueves su oportunidad como titular para que el de L'Hospitalet descanse.

Las rotaciones se pueden extender también a Sergio Busquets, quien vio una amarilla y está apercibido de sanción. Otra cartulina le impediría jugar en los octavos de final.