Gavi se recupera para jugar ante Japón

El centrocampista se entrenó con el resto de compañeros, aunque apunta a suplente en el once de España

Gavi, junto a Balde y Pedri, pudo entrenarse con normalidad

Gavi, junto a Balde y Pedri, pudo entrenarse con normalidad / EFE

Jordi Gil

Jordi Gil

Gavi regresó a la dinámica normal de la selección española después de dos días de ausencia por un golpe en la rodilla sufrido ante Alemania. España se ejercitó en sesión vespertina en la Universidad de Doha con los 26 futbolistas disponibles, incluido también Rodri, quien se ausentó el martes.

Gavi saltó al campo con el resto de compañeros y, por tanto, estará a disposición de Luis Enrique para medirse a Japón. De todos modos, parece poco probable que sea titular ante los nipones, con un solo entrenamiento, y con los octavos de final ya en perspectiva.

Lucho no correrá riesgos con ningún futbolista ya que la clasificación está muy cerca, con un punto basta ante Japón, y se esperan rotaciones masivas en el once titular. Tampoco es probable que Rodri sea de la partida, pese a que Busquets descansará probablemente para evitar el riesgo que vea una cartulina amarilla que le llevaría a cumplir sanción en octavos.

Solo Unai Simón es intocable

A partir de aquí, Luis Enrique no quiso dar pistas sobre el once que alineará, aunque por su filosofía, se esperan cambios en todas las líneas. Menos en la portería, donde insinuó que seguirá Unai Simón, probablemente entrarán jugadores en las distintas posiciones.

Azpilicueta, Eric Garcia y Balde podrían completar la defensa junto al fijo Laporte. En la medular, Koke podría ejercer de pivote, como ya jugó en la segunda parte ante Costa Rica, acompañado por Carlos Soler y también tiene opciones Marcos Llorente, por su velocidad frente a los correosos japoneses. De todos modos, tampoco está descartado que Pedri continúe en el once por el sello que impone en la creación.

La hora de Morata

En ataque, la principal novedad podría ser la presencia de Álvaro Morata como '9', con la duda de los dos jugadores de banda. Sarabia podría entrar ya que todavía no ha participado y es uno de los habituales de Luis Enrique, mientras que por la derecha Nico Williams o Yéremi Pino podrían tener su oportunidad. Ansu Fati podría ser otro que tuviera minutos en el transcurso del partido.

Por tanto, España podría jugar con Unai Simón, Azpilicueta, Eric Garcia, Laporte, Balde, Koke, Llorente, Carlos Soler, Nico Williams, Morata y Sarabia.

En cuanto a Japón, todo apunta que saldrá con Gonda, Sakai, Yoshida, Itakura, Nagatomo, Morita, Endo, Kamada, Kubo, Ito y Maeda.

Árbitro: Víctor Gomes (Sudáfrica)

Estadio: Khalifa

Hora: 20.00 h. La 1 / Gol Mundial