Luis Enrique recupera su plan inicial para la defensa de la Roja

El seleccionador espera contar con Azpilicueta y que forme junto a Rodri, Laporte y Jordi Alba

Luis Enrique, en el último entrenamiento de España

Luis Enrique, en el último entrenamiento de España / MARTIN DIVISEK

La defensa es la demarcación que más quebraderos de cabeza está llevando a Luis Enrique en este Mundial de Qatar 2022. La línea de cuatro le funcionó frente a Costa Rica, pero llegaron los cambios en los otros partidos y el equipo se resintió.

En realidad, Lucho le está dando a vueltas a esta posición desde hace semanas. Diego Llorente e Iñigo Martínez, dos habituales, se quedaron fuera y entró Hugo Guillamón, pese a jugar de pivote en el Valencia.

Finalmente, el asturiano se quedó con el detalle del partido de la UEFA Nations League ante Portugal en Braga, donde Rodri jugó atrás en la segunda parte para atacar mejor y buscar el gol de la victoria. La fórmula le gustó. La probó durante 18 minutos en Jordania cuando el jugador del City entró por Eric Garcia.

Fue tiempo suficiente para decantarse por Rodri para jugar al lado de Laporte en el eje central en el estreno mundialista. Azpilicueta y Jordi Alba fueron los laterales ante Costa Rica y el equipo estuvo compensado.

Esta misma línea apunta ante Marruecos, siempre y cuando el navarro se recupere al cien por cien de sus molestias en el sóleo. En el último entrenamiento se volvió a ejercitar por separado, pero todo apunta a que estará a disposición del seleccionador.

Carvajal no funciona

Una noticia que sería excelente para Luis Enrique ya que Carvajal naufragó ante Alemania, en el único cambio en el once respecto al debut, y tampoco estuvo fino en la segundo mitad frente a Japón cuando salió por el renqueante Azpilicueta.

Donde no hay dudas es en el flanco izquierdo. Pau Torres estuvo inseguro ante los nipones, mientras que Balde jugó para descanso a Jordi Alba. Laporte y el de L'Hospitalet son fijos frente a los marroquíes.

De esta manera, Luis Enrique recuperará su plan inicial para ganar en consistencia con Azpilicueta, Rodri, Laporte y Jordi Alba situados delante de Unai Simón.

Eric Garcia y Hugo Guillamón seguirán sin participar ni un minuto en este Mundial de entrada y su oportunidad llegaría en todo caso en el transcurso del partido.