El pleno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria aprobó en la tarde del lunes una moción de reprobación contra el ex alcalde, José María Gómez Muñoz, por la actitud mantenida con el interventor general del Consistorio, Gaspar Bokesa, al que denunció por malversación de caudales públicos y prevaricación.

El documento, firmado por el alcalde, Francisco Salado Escaño (PP), y el primer teniente de alcalde, José Jesús Domínguez Palma (PSOE), también fue apoyado por José Francisco Ruiz Montes (PA). Por su parte, los otros dos partidos de la oposición, el PSIRV e IU, se abstuvieron.

Según explicó el actual alcalde, Francisco Salado, el fin de esta moción es dar a conocer "las malas artes" y la actitud persecutoria de Gómez Muñoz hacia los trabajadores del Ayuntamiento y, en este caso, contra el interventor. Salado manifestó que esta moción ha venido motivada por una querella que Gómez Muñoz presentó contra el interventor por el simple hecho de asistir a un curso de reciclaje en el pasado mes de junio. El ex alcalde, José María Gómez Muñoz, manifestó a este periódico que él está "cumpliendo con sus obligaciones" y que sólo "cuando el cuerpo político y técnico incumple sus funciones, ponen impedimentos". L. G. Rincón de la Victoria