Librada Moreno. Fuengirola .

La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía ha vuelto a rechazar una vez más los terrenos ofrecidos por el Ayuntamiento de Fuengirola para la construcción de un nuevo centro de Atención Primaria en el municipio de Fuengirola, concretamente en la zona de los Pacos.

La intención de la Consejería de Salud es mejorar la sanidad pública en la localidad fuengiroleña, intención que pasa por que el Ayuntamiento ofrezca unos terrenos que la Administración andaluza considere apropiados para la construcción del centro.

Según el informe emitido por la Delegación Provincial de Salud, el suelo ofrecido por el Consistorio fuengiroleño no reúne las características apropiadas para la construcción de un centro de salud, ya que "se trata de unos terrenos con mucha pendiente, incómodos y complicados, que encarecerían la construcción. A la vez que se trata de dos parcelas alargadas que no reúnen los requisitos que debe tener una parcela para tal fin".

Asimismo, la Delegación de Salud considera que los terrenos, unos 8.000 metros cuadrados situados en la calle Chumbera, en la zona de los Pacos, "están alejados de la población, son periféricos". Y es que el suelo propuesto se encuentra en la zona alta de los Pacos. La construcción de estas instalaciones sanitarias, supondría el tercer centro de salud de Fuengirola y daría cobertura sanitaria a unas 17.000 personas.

Por su parte, el Ayuntamiento

ya ha propuesto tres zonas (uno en Torreblanca del Sol, otro en calle Gomera y la última en calle Chumbera). Asimismo, en un pleno aprobó otra alternativa: ampliar en unos 2.000 metros cuadrados el centro de Salud del Fuengirola-Oeste.