Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

economía

El Ayuntamiento recupera la gestión del hipódromo de Mijas

Hipódromo. El presidente de Carrera, Frank Mani, (izqda.) y el alcalde de Mijas, Antonio Sánchez.

Hipódromo. El presidente de Carrera, Frank Mani, (izqda.) y el alcalde de Mijas, Antonio Sánchez. / L.O.

¿Ya nos sigues?Márcanos como medio preferente
Añádenos en Google

alejandro gonzález. Mijas

La empresa municipal Recursos Turísticos de Mijas y la sociedad Carrera Entertainment firmaron ayer por la mañana la resolución anticipada de la concesión del Hipódromo Costa del Sol. Recursos Turísticos de Mijas abonó ayer 222.000 euros que se adeudaban a los trabajadores y levantó el embargo de la Seguridad Social, con el pago de 351.000 de los 687.000 euros pendientes, mientras que el resto lo pagará antes de 90 días.

De esta manera, el Consistorio mijeño recupera la gestión de las instalaciones hípicas que durante cinco años han sido explotadas por la empresa Carrera Entertainment que, recientemente, saldó su deuda de 1,3 millones de euros con Hacienda.

El alcalde de Mijas, Antonio Sánchez, anunció ayer que en los próximos días se va a redactar el pliego de condiciones para convocar un nuevo concurso público y adjudicar la explotación de las instalaciones hípicas a una empresa solvente, que ofrezca garantías y sea capaz de diversificar la oferta para hacerla atractiva a todo tipo de público.

El regidor mijeño añadió que 25 trabajadores de Carrera Entertainment han pasado a formar parte de Recursos Turísticos de Mijas y los seis restantes se quedarán en la empresa para atender las apuestas internas, que permanecen en manos de Carrera hasta el año 2010, aspecto que ha sido muy criticado desde el Partido Popular.

A pesar de todo ello, el hecho de que Recursos Turísticos de Mijas se haga cargo de las instalaciones garantiza la celebración de las seis carreras programadas para este verano, incluidas en las apuestas del Estado, que serán retransmitidas por Televisión Española.

Ahorro. Desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Mijas manifestaron ayer que, a pesar de la resolución del contrato de concesión, la labor de la empresa Carrera ha supuesto un ahorro considerable a las arcas municipales, ya que la gestión de un hipódromo prácticamente nunca es rentable por sí mismo. En este sentido, desde el Consistorio mijeño recuerdan que ayuntamientos como el de San Sebastián aportan hasta un millón de euros al año a la concesionaria del hipódromo, algo que Mijas no ha tenido que hacer durante los años en que la empresa Carrera Entertainment ha gestionado las instalaciones de la Costa del Sol.

El pasado 2 de abril se celebró un pleno en el Ayuntamiento del Mijas sobre la gestión del hipódromo, que el Partido Popular afirma que es inviable.

Tracking Pixel Contents