Alrededor de 800 empleados de la empresa municipal Gerencia de Obras y Servicios de Marbella están pendientes del veredicto de un juez. El Juzgado de lo social número 9 de Málaga determina hoy si la decisión del gobierno municipal del PP de suprimir el seguro médico privado de estos trabajadores se ejecutó correctamente.

Ya el pasado 13 de mayo los tribunales se pronunciaron a favor de los empleados laborales, al emitir una sentencia que dejaba sin efecto el acuerdo de la junta de gobierno local de 20 de noviembre en la que se adoptó esta medida, y declarar restringido el derecho de los trabajadores a la cobertura de esta asistencia sanitaria.

Cauces. Este precedente es un punto a favor de los demandantes, según el concejal socialista Daniel Pérez, que se mostró optimista ante la cita judicial. En este sentido, recordó los argumentos de la magistrada, que reconoció el seguro médico privado como una prestación social incluida en el convenio colectivo del personal laboral del Consistorio, desde 1995. El convenio colectivo no es el mismo para los trabajadores de Gerencia de Obras, así como tampoco para los funcionarios. Por ello, los procedimientos contra esta decisión del PP se celebran por separado.

El coordinador de Hacienda y Personal, Carlos Rubio, defiende la postura del Ayuntamiento, que ya anunció que recurrirá la resolución judicial en contra. "En las circunstancias en las que se encuentran las arcas municipales no podemos pagar una doble cobertura médica a los empleados", ya que el Consistorio pagaba el seguro privado, que proporcionaba Meditec, y la Seguridad Social.