El Área de Urgencias del Centro Hospitalario de Alta Resolución de Especialidades (CHARE) de Benalmádena tiene prevista su puesta en funcionamiento a mediados del mes de julio y contará con una plantilla de 60 profesionales, que realizarán alrededor de 200 asistencias diarias.

Ésta sería la última fase de apertura de los servicios del hospital, que se ha ido abriendo de forma progresiva desde su inauguración, en el mes de noviembre de 2007, tras las consultas externas, la zonas quirúrgica y la planta de hospitalización polivalente.

Dependencias. El área de Urgencias tiene seis boxes de consulta, uno de ellos de atención pediátrica, diez salas para exploraciones y pruebas funcionales, además de otras zonas específicas para tratamientos y áreas de apoyo clínico, además de tres quirófanos, laboratorio, farmacia y un helipuerto en superficie.

El balance de la actividad asistencial del hospital desde el mes de enero a mayo de 2008 es de 725 intervenciones quirúrgicas y 8.308 consultas externas de diferentes especialidades, lo que según aseguran las fuentes consultadas, ha contribuido a descargar de presión asistencial al Hospital Clínico Virgen de la Victoria de la capital.

El centro hospitalario, con una plantilla de 200 profesionales, tiene una superficie construida de 8.864 metros cuadrados, en los que se distribuyen 15 consultas de atención especializada, 25 habitaciones de uso individual, seis salas de diagnóstico por imagen, dos salas de rayos X convencional, ecógrafo, mamógrafo y Tomografía Axial Computerizada (TAC).

La cartera de servicios del hospital abarca: análisis clínicos, anestesiología y reanimación, aparato digestivo, cardiología, cirugía general, dermatología, medicina interna, neumología, obstetricia y ginecología, traumatología y cirugía ortopédica, oftalmología, otorrinolaringología, radiodiagnóstico, urología, cuidados críticos y urgencias.