El alcalde de Rincón de la Victoria, José Miguel Fernández, presentó hoy un nuevo servicio de playas en el municipio malagueño formado por 18 voluntarios de Protección Civil que se encargarán de las labores de información y prevención de bañistas y por otro, un equipo formado por 31 voluntarios que prestarán el servicio de salvamento acuático.

Al acto también acudieron el primer teniente alcalde, José Jesús Domínguez Palma, la concejala de Medio Ambiente, Rita Jordá y el coordinación de Protección Civil y Bomberos, José Puerta, según informó el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria en un comunicado.

El regidor del municipio determinó que "el nuevo equipo mejorará notablemente el servicio de cara a los cientos de bañistas que visitan nuestras playas", a la vez que "felicitó" a los voluntarios.

Por su parte, Rita Jordá explicó que a partir de hoy, "tres barcos ecológicos recorrerán las playas para recoger los residuos sólidos de las aguas durante ocho horas al día", así, las playas del municipio se encontrarán en "muy buen estado". Del mismo modo, la concejala de Medio Ambiente subrayó que "nuevamente contamos con la bandera AENOR de calidad de playas este año".

Por otro lado, el Área de Medio Ambiente puso en marcha el pasado mes de junio un sistema especial de limpieza que consiste en "tres máquinas limpiaplayas que peinan y retiran residuos de la arena de la playa".

Con el objetivo de "concienciar a los malagueños" este año se llevará a cabo una campaña para el cuidado de las playas con la puesta en escena de grupos de actores que, a través de concursos y actividades, demostrarán la importancia de mantener el entorno limpio. En estas actividades se entregarán artículos de playa como ceniceros, camisetas o balones, entre otro material.

La presentación concluyó con la realización de un simulacro de salvamento acuático realizado por los propios voluntarios de forma "rápida y eficaz".