La Policía Local de Vélez-Málaga ha detenido a un hombre, con antecedentes de malos tratos, acusado de atropellar a su ex mujer en presencia de su hijo menor, de siete años, según ha informado hoy el Ayuntamiento del municipio malagueño.

Los hechos ocurrieron ayer en la calle Herreros, cuando varios testigos avisaron de que una mujer había sido atropellada después de que su ex marido acelerara el vehículo que conducía y lo dirigiera contra ella.

La Policía Local consultó los datos del hombre, J.E.P., de 38 años, y comprobó que tenía antecedentes por malos tratos en el ámbito familiar.

Los agentes realizaron la prueba de alcoholemia al presunto agresor, que dio positiva, y posteriormente en el Hospital Comarcal de la Axarquía se efectuó una prueba de sustancias estupefacientes, que resultó positiva en cannabis y cocaína.

El hombre fue conducido a la Comisaría Nacional de Policía de Vélez-Málaga, mientras la víctima, F.B.F., de 40 años, fue trasladada al hospital, donde se encuentra ingresada en observación, y el menor fue acogido por un hermano del detenido, que lo llevó al domicilio de los abuelos paternos