El Área de Juventud, deportes y Formación de la Diputación de Málaga ha organizado el ciclo 'Súbete al tren' que convertirá estaciones en activo o abandonadas en escenario para conciertos musicales con el objetivo de reivindicar el ferrocarril de cercanías como alternativa sostenible de transporte público.

El ciclo está organizado, junto a la Diputación, por Wadada Promociones y visitará con su iniciativa los municipios de Álora, Teba, Campillos, Gaucín, Cártama, Ronda, Benaoján, Antequera, Archidona, Arriate, Almargen y Benalmádena, según informó la Diputación en un comunicado.

Los artistas "anfitriones" del ciclo musical serán Tabletom, Javier Ojeda, Gordo Master, Elphomega, Tantantrampa Batucada, Drume Negrita o Wadada Sound que, entre otros artistas, visitarán las estaciones del 11 de julio al 26 de septiembre.

El evento ofrecerá 14 conciertos en lugares como el parque fluvial de la estación de Álora, el silo de la estación de Campillos, los apeaderos de Cártama, Arriate y Benaoján o la estación de Bobadilla en Antequera.

La diputada de Juventud, Deportes y Formación del ente supramunicipal, Encarnación Páez, se mostró "encantada" con la propuesta, ya que "permite incluir un elemento de reivindicación cívica en una actividad tan atractiva como esta".

Páez añadió que la defensa del tren de cercanías como medio de transporte "también es una política de juventud", porque se trata de un medio de transporte "seguro y barato", que "puede evitar muchos accidentes de tráfico entre la gente joven".

Desde Wadada Promociones se hizo hincapié en "la calidad y aceptación" de los músicos seleccionados, y destacó la "excelente" respuesta de todos los grupos convocados a la iniciativa.