El concejal de Hacienda y Personal del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande y cuarto teniente de alcalde, José Aragón Rodríguez, falleció ayer por la mañana, a los 36 años, como consecuencia de un fallo cardíaco. Por ello, el Consistorio ha decretado dos días de luto oficial, con banderas a media asta en todos los edificios municipales. El funeral del edil, casado y padre de una niña, tendrá lugar hoy a partir de las diez en la parroquia Nuestra Señora de la Encarnación.

El alcalde de Alhaurín el Grande, Juan Martín Serón, mostró su "condolencia, dolor, solidaridad y el más profundo pésame" a la familia del concejal. Asimismo, definió a Aragón como "una persona que tenía una magnífica relación con los trabajadores y con los vecinos y que era muy querido en todos los ámbitos sociales, siendo una persona responsable y entregada a su trabajo".

El primer edil también agradeció las muestras de condolencia por parte de numerosos colectivos y resaltó que "se nos ha ido un gran compañero, un gran amigo y sobre todo una gran persona". Representantes de los diferentes partidos de la localidad así como autoridades de distintas instituciones quisieron estar presentes. Durante todo el día de ayer, muchos fueron también los vecinos que se acercaron para dar el último adiós José Aragón.

Perfil. José Aragón Rodríguez, natural de la localidad de Alhaurín el Grande tuvo su primer contacto con la política a través de su afiliación al Partido Popular de Alhaurín El Grande en el año 1999. El nombramiento en 2003 de Juan Martín como candidato le permite entrar a formar parte de las listas electorales presentadas para dichos comicios.

A partir de ese momento, José Aragón pasa a ser Concejal de Seguridad Ciudadana y Medio Ambiente. Tras dos años de mandato y debido a los cambios en la corporación municipal pasa a ostentar la Concejalía de Hacienda y Personal. Su perfil como político se caracterizaba por el diálogo y el buen trato a la totalidad de la plantilla de trabajadores municipales, "una garantía de éxito", en palabras del propio alcalde de la localidad Juan Martín. Otro de los cargos que ocupó con total eficiencia fue el consejero delegado de la Televisión de Alhaurín el Grande.