La empresa FCC Construcción, S.A. ha resultado adjudicataria de las obras del nuevo hospital de la Serranía de Ronda (Málaga) por un importe de 40,8 millones de euros y con un plazo de ejecución de 42 meses.

El hospital tendrá capacidad para prestar asistencia a 93.000 habitantes de los municipios malagueños de Alozaina, Algatocín, Benaoján, Ronda y Yunquera, y de los gaditanos de Alcalá del Valle, Benaocaz, Grazalema, Olvera y Villaluenga del Rosario, ha informado hoy la Junta de Andalucía en un comunicado.

El nuevo centro, que sustituirá al actual, se construirá en el paraje La Planilla, junto a la carretera Ronda-San Pedro de Alcántara y contará con una superficie total de 26.974 metros cuadrados y 186 habitaciones, todas ellas individuales.

La zona de hospitalización convencional tendrá 152 habitaciones individuales y catorce puestos para el área de neonatología, con lo que el de Ronda será el primer centro hospitalario de la provincia de Málaga en contar con todas las habitaciones de hospitalización individuales.

El área quirúrgica estará integrada por siete quirófanos (uno más que el centro actual) para cirugía programada, cirugía mayor ambulatoria y urgencias, así como por un paritorio y dos salas de dilatación.

El área de Urgencias contará con ocho módulos de consultas -dos de ellos de pediatría- y con dos puestos en la sala de recuperación, así como catorce puestos y diez camas en el área de observación y tratamientos -diecisiete unidades más que el hospital actual-.

El nuevo centro dispondrá de 54 módulos de consultas e incluirá las especialidades de medicina interna, aparato digestivo, hematología, cardiología, neumología, cirugía general, dermatología, urología, traumatología, oftalmología, otorrinolaringología, ginecología, pediatría, salud mental, nefrología y oncología.

En materia de medios diagnósticos contará con un área de laboratorio y diez salas de radiodiagnóstico a las que incorporará un equipo de resonancia nuclear magnética.

Todas estas instalaciones y equipos permitirán cubrir unas previsiones anuales de atención sanitaria de más de 112.000 consultas de especialistas, 61.000 urgencias, 5.000 intervenciones quirúrgicas y 72.000 pruebas diagnósticas, según añade la nota.