11 de julio de 2008
11.07.2008
Justicia

Admitida una querella contra Souvirón por malversación

11.07.2008 | 12:53
Querellante. Delgado Bonilla fue el que presentó la querella.

El alcalde de Vélez Málaga interpuso una denuncia contra el ex regidor socialista por destinar 180.000 ? a la redacción de un libro sobre el PGOU en campaña

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Vélez Málaga ha admitido a trámite una querella contra el ex alcalde socialista Antonio Souvirón por un presunto delito de malversación de caudales públicos y fraude en la concesión de subvenciones.

La querella ha sido interpuesta por el actual regidor, Francisco Delgado Bonilla, en calidad de presidente de la Gerencia municipal de Urbanismo, y alude a la financiación de la redacción de un libro sobre el Plan General de Ordenación Urbana, por un importe de 180.000 euros, en plena campaña electoral de las últimas elecciones municipales.

El libro se editó a través de la Fundación para el Fomento y Promoción de la Cultura, la Educación y el Desarrollo de Vélez Málaga con una partida de 180.000 euros que recibió de la Gerencia municipal de Urbanismo y que posteriormente no se justificó. La Junta Electoral de Zona retiró en su momento el libro sobre el PGOU, que incluía un DVD, por promocionarse en la campaña electoral.

El juzgado requiere "la factura que justifica los gastos de la edición del libro, los registros contables en donde figure asentada la empresa que realizó el trabajo y los justificantes bancarios que acreditan su cobro", según el comunicado oficial del equipo de gobierno local.

Antonio Souvirón deberá declarar ante el juez en calidad de imputado por los hechos anteriormente expuestos, y tendrá que remitir de oficio a la Secretaría General Técnica de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, protectorado de la Fundación, las cuentas anuales y el plan de actuación de la misma correspondiente a los ejercicios 2006 y 2007.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine