16 de julio de 2008
16.07.2008
SUCESOS

Liberado un hombre en Torremolinos que alertó de su secuestro por teléfono

16.07.2008 | 19:21

El hombre, un español de 42 años, ha sido rescatado por la Policía Nacional tras efectuar una llamada donde denunció que estaba retenido en su domicilio por dos asaltantes

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Torremolinos detuvieron a dos personas como presuntos responsables de un delito de detención ilegal del que fue víctima un hombre español de 42 años de edad, quien denunció a través de una llamada telefónica que se encontraba secuestrado en un domicilio de Torremolinos desde hacía varias horas.

La operación policial se desarrolló el pasado día 9 de este mes cuando sobre las 23.30 horas se recibió la llamada de denuncia. Una vez se localiza el lugar preciso donde se hallaba este ciudadano detenido ilegalmente y dado que se pensó en que podría estar en peligro, se practicaron las medidas policiales necesarias para su inmediata liberación.

Estas actuaciones dieron como resultado, además de la liberación, la detención de una persona, que resultó ser menor de edad, si bien se encontraba custodiándolo en poder de un machete de grandes dimensiones, así como de unos grilletes, según precisaron desde la Comisaría Provincial a través de un comunicado.

Según las declaraciones de la víctima, dos asaltantes pretendían hacerse con una motocicleta de su propiedad, para lo que le obligaron a entrar en un coche indicándole que tenía que hacer la trasferencia a nombre de uno de ellos.

Para eso, le trasladaron hasta la provincia de Cádiz y ante la imposibilidad de tal fin, le llevaron de nuevo hasta el domicilio de Torremolinos, donde fue retenido en contra de su voluntad hasta que fue liberado por la Policía.

De las pesquisas llevadas a cabo en relación a estos hechos, se desprende la participación en estos hechos de varias personas, que pudieran formar parte de una banda, aunque por el momento sólo se han llevado a cabo dos detenciones, la del menor de 16 años de edad y la de José Manuel G.F., español de 20 años. Los efectos intervenidos fueron machete y unos grilletes de dedos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine