La Plataforma Sociocultural "Rosas Rojas" de Estepona ha denunciado hoy que la secretaria provincial del PSOE, Marisa Bustinduy, "daba su beneplácito" a la política urbanística del anterior alcalde, Antonio Barrientos, imputado por el caso Astapa contra la corrupción.

El presidente de la plataforma, José Martínez, ha señalado en un comunicado que su asociación había denunciado públicamente desde hace años esta situación "predicando en el desierto", ya que sólo era necesario pasear por Estepona o leer la prensa "para darse cuenta de algunos oscuros y turbios asuntos urbanísticos durante los últimos años".

Entre las anomalías producidas en materia urbanística el colectivo ciudadano ha señalado "las excesivas modificaciones puntuales del vigente PGOU, el informe de fiscalización de la Cámara de Cuentas sobre ventas de aprovechamientos urbanísticos y la venta de la explanada ganada al mar en el Puerto Deportivo a precio irrisorio en perjuicio de los intereses municipales.

Además han indicado que los suelos del Parque Central, en el centro de la ciudad, se convirtieron "en moles de edificios con miles de viviendas de renta libre a precios inalcanzables para trabajadores y clases medias".

La pérdida de 200.000 metros cuadrados de patrimonio municipal en la zona Selwo, la demolición de la estructura de PRASA, el convenio con Chamartín o las denuncias de la oposición sobre la existencia de cajas de seguridad en bancos relacionadas con el urbanismo de la localidad, son sólo algunas de las cuestiones denunciadas por Rosas Rojas.

Ante esta situación, la plataforma ha solicitado a la Junta de Andalucía la tramitación urgente de la fiscalización del urbanismo por la Cámara de Cuentas de Andalucía, acuerdo aprobado en 2006 por el Ayuntamiento de Estepona, para que cuantifique el daño producido a los ciudadanos de Estepona por estas políticas y en apoyo a la investigación judicial.