17 de julio de 2008
17.07.2008
Enclave

Antequera oferta suelo "barato" para pequeños empresarios

17.07.2008 | 02:22
Desarrollo. Imagen del polígono industrial de Antequera.

El Ayuntamiento fijará bonificaciones para la adquisición de las parcelas, que no superarán los 500 metros cuadrados

La definición del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Antequera ha traído consigo la ampliación del suelo industrial de la localidad con un valor añadido: dar prioridad en la adquisición de las parcelas a los pequeños empresarios y sociedades cooperativas para su ubicación en el suelo productivo de la ciudad.
El objetivo es favorecer la reubicación de las pequeñas empresas de Antequera desde el casco urbano a la zona de suelo industrial, espacios dotados de las últimas tecnológicas y las redes de comunicación idóneas para su desarrollo. "La zona de ampliación del polígono industrial, justo en la parte trasera del hospital comarcal, es el espacio que se ha reservado para la definición de lo que se denominarán pequeños polígonos o zonas industriales de alta densidad", resaltó la concejala de Polígonos, Pepa Sánchez, quien aclaró que los terrenos puestos a la venta de forma individual no superarán los 500 metros cuadrados.
Las parcelas se ofertarán a los empresarios a precios sujetos a bonificaciones que podrán alcanzar deducciones de hasta un 60% en relación al valor actual de este tipo de suelo en el mercado. "Primaremos la presencia de empresas de la zona dedicadas a la producción de productos típicos de Antequera, de aquellas que apuesten por una ampliación de sus naves en suelo antequerano, así como sociedades nacidas de la mano de las instituciones públicas y las escuelas de empresas", afirmó Sánchez.
La idea es configurar en la zona de ampliación del polígono industrial de Antequera lo que se denominan zonas industriales de "alta densidad", espacios en los que prima la presencia de pequeñas empresas y sociedades cooperativas. La reserva de espacio puesto a disposición por el Ayuntamiento para este fin supera los 17.000 metros cuadrados, divididos en dos parcelas de unos 10.000 metros cuadrados la primera y de 7.000 la segunda. "Sin haberse aprobado de forma definitiva el PGOU, cuya fecha que se baraja tiene que ver con el primer semestre de 2009, ya hay 14 empresas interesadas en instalarse en este suelo", continúo la responsable de Polígonos, quien aclaró que en estos momentos el Consistorio está cerrando una ordenanza en la que se establecerán las ventajas económicas a las que podrán acogerse las citadas compañías, así como el sistema de subasta de las parcelas.
El procedimiento que se seguirá para la aplicación de las deducciones será similar al utilizado en la subasta de suelo en el Parque Empresarial, al que se acogieron seis empresas antequeranas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine