19 de julio de 2008
19.07.2008
infraestructuras

Fomento mejora los accesos de la A-7 por 140 millones de euros

19.07.2008 | 02:43
Tráfico. La A-7 acumula una alta densidad de tráfico a su paso por la Costa del Sol.

Marbella será una de las beneficiadas por la sustitución de las salidas directas a la autovía por vías auxiliares y la modernización de las pasarelas peatonales.

El plan de mejora de accesos y seguridad en la autovía del Mediterráneo o A-7 a su paso por la Costa del Sol Occidental, entre Fuengirola y Manilva, ya está aprobado definitivamente y listo para su ejecución. El Ministerio de Fomento invertirá 140 millones de euros en estas obras.

La actuación se ha dividido en seis tramos. Uno de ellos, es el que transcurre por Marbella. Un total de 6 kilómetros entre las urbanizaciones El Rosario y Panorama cuya ejecución supondrá un coste de 9 millones de euros y alrededor de un año de trabajos, ya que su finalización está prevista para 2009, según explicó ayer el diputado nacional del PSOE por Málaga Luis Tomás.

Peligrosidad. Uno de los objetivos fundamentales del proyecto es crear viales auxiliares que eviten las "peligrosas" incorporaciones que presenta actualmente la A-7 en esta localidad, donde es especialmente utilizada por la falta de conexión entre urbanizaciones.

Se sustituirán 12 accesos y salidas directas a la autovía por viales de servicio y se prolongarán los carriles de aceleración.

Asimismo, se construirá una glorieta paralela a la altura del Río Real que distribuirá el tráfico y se trasladarán a estos viales alternativos las paradas de autobús que están situadas en la autovía. Todo ello, se sumará a la instalación de paneles que disminuyan el ruido de la circulación y a la modernización de 5 pasarelas peatonales que últimamente han demostrado no estar en buen estado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine