La localidad de Sierra de Yeguas cuenta con una nueva biblioteca de más de 415 metros cuadrados de superficie, que ha supuesto una inversión de 500.000 euros, según destacó el delegado provincial de Cultura de la Junta de Andalucía en Málaga, Francisco López, presente en el acto.

López, que estuvo acompañado en la inauguración po son "piezas imprescindibles" para dar respuesta a las necesidades de lectura y demanda de libros de la ciudadanía.r el alcalde de la localidad, Rafael Sánchez, recordó que las bibliotecas

Al mismo tiempo, añadió que "juegan un papel esencial para afrontar los retos que plantea la emergente sociedad de la información y el conocimiento", según explicaron desde la Junta de Andalucía en un comunicado.

Asimismo, el delegado subrayó que las bibliotecas públicas son "una institución cultural democratizadora y de socialización e intercambios de ideas", por lo que señaló que el objetivo de la Consejería de Cultura es llevar a cabo "cuantas medidas sean necesarias" para adaptar la red de bibliotecas públicas de la provincia "al cien por cien".

Por su parte, Sánchez manifestó que el nuevo centro acogerá numerosas actividades culturales del municipio y que será un espacio "adaptado, muy adecuado y más cercano al ciudadano" y destacó que "vamos a disfrutar de una biblioteca de lujo".

La Junta de Andalucía aportó al presupuesto 225.000 euros, mientras que la inversión del Ayuntamiento de la localidad alcanzó los 205.000 euros. En lo que se refiere al equipamiento, como el mobiliario y la red informática, más de 55.000 euros fueron concedidos por el Grupo de Acción Local 'Guadalteba', a los que se les sumaron otros 100.000 euros de aportación municipal.

El nuevo centro cuenta con una colección ampliada de libros y nuevas dependencias, mientras que, además de la sala general, se puso a disposición del público una sala infantil, otra de adultos, una de informática, una oficina, sala de prensa y un espacio para juegos y control a la entrada.