21 de julio de 2008
21.07.2008
Exportación

Carne de Cártama en la China

21.07.2008 | 02:00
Acuerdo. Representantes chinos y de la firma Prolongo.

Una delegación del país asiático visita la fábrica de Prolongo y da el visto bueno a sus instalaciones para comenzar a exportar sus productos

La carne de cerdo de Cártama se comerá en China y en cantidades industriales. Los inspectores del gobierno del país asiático se han acercado hasta la fábrica de productos cárnicos Prolongo-Faccsa para conseguir la autorización para exportar la mercancía derivada del cerdo que trabaja la factoría, que se muestra ilusionada con su introducción en el mercado de la inmensa república.
Para conseguir la autorización necesaria los representantes chinos han llevado a cabo una inspección exhaustiva de todas las dependencias de la empresa ubicada en la Estación de Cártama y una de las pocas elegidas en todo el país para tal fin.Necesitan estar seguros de la operación y parece que se han marchado con buenas expectativas.
La empresa reconoce la importancia de estas negociaciones comerciales, que les permitirá multiplicar la producción y aumentar la oferta de empleo en la zona. En cuanto a la experiencia de abrirse a nuevos mercados, los responsables de la firma reconocen que no será la primera vez que crucen las fronteras, aunque se trata de un capítulo diferente, tanto por su exotismo como por sus dimensiones.
"El establecimiento de relaciones comerciales con el gigante asiático abre una gran gama de posibilidades para el desarrollo económico de la zona, ya que serán necesarios más factores productivos y personales de muy diversa índole", aseguran.
Este acuerdo comercial ha sido posible a los parámetros de calidad de la factoría que son los más altos exigibles a cualquier empresa de alimentación y cuenta con certificados que lo acreditan. Las negociaciones con el país asiático permitirá un aumento de la actividad de la empresa de alrededor de un 30 por ciento a corto plazo.
En este sentido, el futuro complejo industrial Prolongo-Faccsa que ya está proyectado, favorecerá poder llevar a cabo estas relaciones "y promover una actividad de profundo calado social y económico", manifiesta la firma.
Por le momento, los inspectores chinos ya han dado el visto bueno a las condiciones de producción y la calidad de los artículos de la empresa de Cártama.
La empresa Prolongo, de tradición centenaria y dirigida por la familia Soler, ha experimentado en los últimos un proceso de crecimiento que le ha abierto la puerta de los mercados internacionales. Actualmente está considerada como una de las firmas con más proyección de la provincia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine