El tramo de la línea de Alta Velocidad Sevilla-Granada a su por Antequera ya tiene el visto bueno del Ministerio de Medio Ambiente en lo relativo al estudio de impacto ambiental de la futura infraestructura férrea. Así se desprende de la publicación del informe favorable de la Secretaria de Estado de Cambio Climático en relación a la ejecución del tramo comprendido entre el anejo antequerano de Bobadilla y la Peña de los Enamorados.

"Este visto bueno se plantea como el último paso para el inicio de las obras. A partir de aquí es Fomento el que tiene que decidir si va soterrado, ya que el documento no recoge ningún impedimento a que el AVE vaya bajo tierra. Sólo se señala que sería más caro", resaltó la presidente del PP en Antequera, Ana María Corredera. En este sentido, la también parlamentaria andaluza instó al Gobierno central a ejecutar bajo tierra la línea del AVE hacia Granada, en base a las 1.625 alegaciones de vecinos que solicitaban esta opción.

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Ricardo Millán, reiteró que el informe recoge "afecciones para la zona" y la necesidad de "parar y aumentar los costes" de la obra cada vez que se detecte un impedimento ambiental. Asimismo, insistió en la necesidad de unir esfuerzos por parte de todos los concejales para conseguir el semisoterramiento de la línea a lo largo de 1,2 kilómetros.