El PP de Málaga ha abierto un expediente de expulsión al alcalde del municipio malagueño de Sierra de Yeguas, Rafael Sánchez Lavado, por un presunto acoso a su primera teniente de alcalde, Josefa Torres, confirmó el presidente del partido y senador, Joaquín Ramírez.

Así, la concejala del Partido Popular ha grabado conversaciones vejatorias en las que Sánchez Lavado profería graves insultos, según publica hoy el periódico '20 minutos'.

Ramírez informó de que ayer mismo solicitó personalmente a Rafael Sánchez que dimitiera de su cargo, puesto que se trata de "unas supuestas conductas gravísimas y que no podemos amparar desde el partido".

Asimismo, declaró a Europa Press que, ayer por la mañana, él y otros miembros del partido se entrevistaron con el primer edil y, por la tarde, con la concejala, quien les mostró "conversaciones grabadas entre ella y el alcalde, que demostraban el supuesto acoso que ha padecido".

Dimisión

"La decisión que tomamos fue la de abrirle expediente de expulsión; ahora sólo queda esperar a ver si dimite o no en los próximos días", expuso, al tiempo que reconoció que "parece ser que se trata de una conducta que se ha prolongado en los últimos meses".

A pesar de que todavía no se ha interpuesto ninguna denuncia, el responsable de los populares malagueños manifestó que "tenemos constancia de que Josefa Torres iba a denunciar al alcalde".

El alcalde de Sierra de Yeguas, municipio de 3.500 habitantes, donde el PP gobierna con mayoría absoluta, fue condenado en 2007 a un año de prisión por dar una paliza a un hombre en compañía de sus dos hijos en 2003, aunque la pena fue sustituida por una multa.