El Partido Popular expulsó ayer de sus filas al alcalde del municipio de Sierra de Yeguas, Rafael Sánchez Lavado, por un presunto acoso sexual hacia su compañera de partido y primera teniente de alcalde de la corporación municipal, Josefa Torres. Así lo comunicó el senador y presidente del PP de Málaga, Joaquín Ramírez, quien dijo que los hechos de los que se le acusa son "gravísimos".

La concejala del PP de Sierra de Yeguas grabó hace unas semanas conversaciones en las que supuestamente Sánchez le profiere graves insultos y declaraciones vejatorias, a la vez que le insiste en mantener relaciones sexuales con él. Fuentes cercanas a la familia de Torres confirmaron "la situación de ansiedad y estrés" que vive la edil, quien desde el pasado lunes está de baja en el Ayuntamiento. "De hecho tuvo que acudir al hospital de Antequera por un ataque de ansiedad", continuaron vecinos de la calle Sol, vial en el que la concejala tiene su residencia.

El presidente del PP de Málaga se reunió esta semana tanto con Sánchez como con Torres para conocer a través de los testimonios de ambos en qué punto esta la situación. Durante una entrevista privada la primera teniente de alcalde mostró al presidente del PP las supuestas conversaciones, a raíz de lo cual Ramírez tomo la decisión de iniciar la expulsión del regidor.

No obstante, fuentes del entorno del todavía alcalde han afirmado que ambos mantenían una relación sentimental "totalmente consentida". "Después de haberlo liado lo que quiere ahora es quitarlo del medio para hacerse con la alcaldía con amenazas pero sin ninguna denuncia", dijo un amigo del regidor, quien confió en que Torres fuera "correcta" y no le hiciera una moción de censura con el PA y el PSOE.

Esta opción fue descartada por amigos de Torres, que aclararon que la teniente de alcalde se marchará del Consistorio "por su situación personal". La dimisión de ambos provocaría que subiera al puesto de alcalde Miguel Ángel Torres, hijo del actual regidor.