El alcalde de Sierra de Yeguas, Rafael Sánchez Lavado (PP), ha descartado hoy dimitir como le pidió la dirección de su partido, que tramita expulsarlo por un presunto acoso sexual a su compañera de formación, la primera teniente de alcalde, Josefa Torres, y ha negado la acusación sobre él.

Sánchez ha asegurado en una entrevista con Efe que ha conocido la referida decisión de su partido por la prensa y que "como todo eso es falso, no hay motivos para dimitir ni dejar de ser concejal".

Sobre el supuesto acoso a Torres, afirma que "es falso lo que viene en la prensa", donde se alude a ese caso, y preguntado sobre si denunciará a su compañera de partido, precisa que dependerá de lo que le indiquen sus abogados.

Añade que no dimitirá "por ahora" y que los demás concejales del gobierno y la ejecutiva local están con él: "me arropan y dicen que de dimitir ni 'mijita', ya que no hay motivos".

El alcalde afirma que incluso dos ex concejales populares que dimitieron hace unos meses están con él arropándolo para que siga adelante, en referencia a Pablo Páez y Rafael Becerra.

Insiste en que oficialmente no tiene noticias del partido y que únicamente sabe su postura por los medios de comunicación, tras lo que reitera que "todo lo que viene en los medios de comunicación es falso".

Josefa Torres ha presentado una grabación de conversaciones como testimonio y la dirección provincial del PP ha abierto un expediente de expulsión al alcalde y ha solicitado al Comité de Derechos y Garantías del partido que adopte esta medida al considerar que "hay pruebas internas suficientes para actuar así", según el presidente de esta formación en Málaga, Joaquín Ramírez.

Él mismo le ha pedido además al alcalde que dimita del puesto y renuncie a su acta de concejal.

La edil Torres, que ocupó el segundo puesto en la candidatura electoral, piensa incluso en marcharse del Ayuntamiento por su situación personal.

La dirección del PP espera que Rafael Sánchez sea expulsado esta misma semana tras abrirse el pasado martes el expediente, que se ha remitido a los comités de derechos y garantías tanto nacional como regional después de la investigación emprendida al tener conocimiento del caso el pasado sábado y una vez mantenidas reuniones con el alcalde y con la edil.

Considera la dirección popular sobre la expulsión que "no hay más camino que este, ya que no se pueden amparar conductas de este tipo tan graves como esta presunta acción del alcalde".

La afectada previsiblemente presentará una denuncia por lo ocurrido y el PP ha resaltado que la apoyará "porque a ella sí corresponde amparar", al considerarlo su deber.