25 de julio de 2008
25.07.2008
SALUD

El hospital de Benalmádena  abrirá su servicio de Urgencias el 12 de agosto

24.07.2008 | 19:44

El área de urgencias del Hospital de Alta Resolución contará con una plantilla de 60 profesionales en su apertura, que atenderán unas 200 urgencias diarias

El Área de Urgencias del Hospital de Alta Resolución de Benalmádena abrirá sus puertas el 12 de agosto, con una plantilla de 60 profesionales que atenderán unas 200 urgencias diarias.

Una vez resueltos los trámites administrativos necesarios para su puesta en marcha, el servicio entrará en funcionamiento las 24 horas del día y contará con médicos de familia, laboratorios, radiología convencional, dos salas de clasificación de pacientes, dos boxes para atención a pacientes críticos y ocho consultas.

Además dispondrá de dos salas de curas, una de yesos y zonas específicas para tratamientos y áreas de apoyo clínico, ha informado hoy la Junta de Andalucía en un comunicado.

La apertura de los servicios del hospital se ha llevado a cabo de forma progresiva, ya que en un primer momento comenzaron a funcionar las consultas externas y pruebas diagnósticas, seguidas de la actividad quirúrgica y la hospitalización polivalente, y por último, el servicio de Urgencias.

En el primer semestre de 2008, se han ejecutado 968 intervenciones quirúrgicas y 10.037 consultas externas de diferentes especialidades, lo que "contribuye a descargar de presión asistencial" al Hospital Virgen de la Victoria de Málaga, añade la nota.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine