El portavoz del PP en Estepona, Ignacio Mena, criticó ayer al alcalde, David Valadez, por defender convenios "bajo sospecha". El líder de los populares manifestó en rueda de prensa que "Valadez ha sido durante muchos años portavoz socialista en el Ayuntamiento y ha defendido convenios urbanísticos que ahora están bajo sospecha y que fueron denunciados por el Partido Popular".

En este sentido, Mena resaltó que el nuevo equipo de gobierno está bajo sospecha porque Valadez y algunos de sus compañeros aprobaron "todo lo que el anterior alcalde, Antonio Barrientos, llevaba a pleno".

Por su parte, el alcalde, David Valadez, no dudó en responder a estas acusaciones de los populares. Así pidió al PP que deje de mirar atrás y abandone la política de crispación para remar en la misma dirección junto al equipo de gobierno en un momento tan complicado e importante para la localidad.

Impuestos. En otro orden de cosas, los populares presentaron por registro de entrada del Ayuntamiento un escrito en el que solicitan la revocación del acuerdo plenario adoptado en agosto de 2007 por el que se subieron los impuestos y se recuperaron las tasas de alcantarillado y basura.

A este respecto, Valadez señaló que tan sólo lleva "una semana en la alcaldía, por lo que no le pueden pedir que dé ya solución a problemas enquistados". A esto añadió que lo primero que hizo como alcalde fue reunirse con los vecinos, a los que garantizó que "las puertas del Ayuntamiento estarán abiertas de par en par y que se estudiarán sus reivindicaciones".