Los parlamentarios andaluces Ana Rico y Francisco Oblaré comparecieron ayer en rueda de prensa junto al portavoz del PP de Mijas, Ángel Nozal, para presentar iniciativas y una proposición no de ley al pleno del Gobierno andaluz pidiendo una solución para los empresarios mijeños.

El Parque Empresarial de Mijas (PEM) aún no tiene una ubicación definitiva. Más de 250 pequeños empresarios del municipio se pusieron de acuerdo en 2003 para comprar unos terrenos en la zona de La Atalaya y hacer de ellos un lugar de esparcimiento empresarial. El Plan de Ordenación del Territorio Andaluz (POTA) ha calificado esa zona como de "especial protección" y los implicados, según el PP, aún no tienen respuesta por parte del Consistorio para ver "cuáles serán los terrenos dedicados a esta actividad".

El Partido Popular adquirió un compromiso con este colectivo y ahora pretende llevar el asunto al Gobierno autonómico para que dé una respuesta. La parlamentaria, Ana Rico, señaló ayer las vías de actuación que va a seguir el PP. El asunto atañe a dos consejerías: la de Innovación, Ciencia y Empresa, y la de Ordenación del Territorio. Por este motivo los populares van a trabajar en ambas vertientes pidiendo explicaciones. "Cualquier alcalde y cualquier administración estarían encantados de sacar adelante este proyecto, vamos a llegar a donde haga falta para que la Junta salga de esta apatía en la que está sumida desde hace años", apuntó la parlamentaria Ana Rico. Por su parte, el portavoz popular del PP de Mijas recordó que todos los grupos políticos de Diputación aprobaron el miércoles la moción presentada por el concejal y diputado mijeño Manolo Navarro, para instar a la Junta de Andalucía a agilizar los expedientes que en su día se comprometió a realizar en relación al Parque Empresarial de Mijas. Tanto Ana Rico como Oblaré se comprometieron a volver a Mijas cuando se produzcan respuestas a sus iniciativas.