El alcalde de Sierra de Yeguas, Rafael Sánchez Lavado (PP), denunciado por su compañera de partido Josefa Torres por siete supuestos delitos, entre ellos por violación consumada, dijo ser objeto de "una campaña injusta" y "un montaje" y planteó la posibilidad de que la denuncia "esté influenciada por acuerdos previos privados". Asimismo, criticó al presidente provincial de la formación, Joaquín Ramírez, por "anteponer constantemente su persona y su posición de poder a los intereses generales del Partido Popular" y añadió que quiere expulsarle porque "no soy de su cuerda".

En una carta abierta dirigida al presidente del PP de Málaga, Sánchez Lavado, para el que el PP inició un expediente de expulsión, le trasladó que "ha caído usted en un engaño y se lo ha tragado", dejando claro que "si pide mi dimisión no es porque me considere culpable, usted y yo sabemos que no lo soy, la pide porque quiere quitarme de en medio, puesto que no me he plegado jamás a sus intereses personales dentro de la política".

El primer edil de Sierra de Yeguas lamentó que Ramírez, "sin saber ni la mitad", ya le haya declarado "culpable, cuando la Justicia todavía no ha decidido si admitir o no las acusaciones contra mí" acerca de unos hechos que "son, sencillamente, mentira".

Afirmó tener "claro", si dejara la Alcaldía, "quién sería la persona que tiene previsto que sea la alcaldesa". De hecho, insistió en la posibilidad de que "la terrible denuncia ha podido estar influenciada por acuerdos previos privados con alguien que me dijo a la cara que iba a acabar conmigo porque quería quitarme el puesto".

"Usted creyó que se le aparecía la Virgen cuando escuchó conversaciones privadas e íntimas sacadas, por supuesto, de contexto y utilizadas para engañarle, para arremeter con toda su furia contra mí", manifestó el regidor.

Precisamente, Sánchez Lavado criticó que Ramírez entienda que "sólo gracias a unas palabras sacadas de contexto y sin conocer qué relación existía previamente entre Pepi --Josefa Torres, primera teniente de alcalde de la localidad-- y yo, hay una violación consumada, entre otras falsas denuncias".

A su juicio, "vende mucho que un alcalde, del PP para más inri, sea acusado de forma tan vil y terrible, sin mirar las consecuencias, sin reparar en el daño que se estaba haciendo a mí y a mi familia; eso sí, con los medios apostados a la puerta de mi casa para ver a la Guardia Civil, que nunca llegó, esposándome ante los míos, ante mi gente y mis vecinos".

Sin lecciones de moralidad

"Sinceramente, creo que el montaje se la ha ido de las manos a alguien y usted como máximo responsable político provincial ha colaborado a que sea posible tanta injusticia y escarnio público", aseveró, al tiempo que le advirtió de que "no va a darme a estas alturas lecciones de moralidad ni va a acusarme de nada que no sea verdad".

Según el regidor, "si fuera un rival político, no le contestaría porque no merece la pena, pero resulta que usted utiliza al Partido Popular arrogándose el derecho de ser juez y parte, lo que le corresponde para controlar su cortijo particular, en el cual parece vivir bien y desenvolverse como nadie".

Ante esta situación, manifestó que "cuando la Justicia diga quién es o no culpable, usted tendrá que rendir cuentas, a pesar de no estar acostumbrado a hacerlo", agregando que "nosotros sí tenemos que admitir sus propias mentiras, como cuando presentó durante cuatro legislaturas un currículo en el Parlamento en el que se decía que tenía usted título de licenciado en Derecho, sin serlo hasta ese momento".

Dijo entender a Ramírez y a su primera teniente de alcalde, así como a los afiliados al PP del pueblo que "se arrogan el derecho a representar al propio partido", a los que salen en la televisión pidiendo su dimisión y a la oposición, porque "han visto el camino, la luz, para poder quitarme de en medio".

Por último, Sánchez Lavado anunció que el próximo lunes, durante una rueda de prensa, explicará los pormenores relativos a las acusaciones de las que ha sido objeto por parte de Josefa Torres. "Daré mi versión, la verdadera, sin esconder nada, sin mentir", concluyó.

Denuncias

Tras la denuncia presentada el jueves por Torres en los juzgados de Antequera acusando al alcalde de los supuestos delitos de acoso sexual, laboral, intento de violación, violación consumada, coacciones, amenazas y vejaciones, Sánchez Lavado interpuso otra ayer ante la Guardia Civil del municipio antequerano contra su compañera de partido, la hermana de ésta, M.C.T., y su cuñado, J.F.M.

En la denuncia se recoge, entre otros aspectos, que las grabaciones, en las que supuestamente el regidor amenazaba a su primera teniente de alcalde, "están sacadas de contexto", ya que, al parecer, la hermana de Josefa Torres y su cuñado "se estarían encargando de difundir de manera malintencionada unas grabaciones que son íntimas", señalaron fuentes cercanas a Sánchez Lavado.