La empresa de transporte de viajeros por carretera Automóviles Casado ha invertido más de dos millones de euros en renovar la flota de autobuses que realiza el recorrido entre Antequera y Málaga capital y viceversa.

Desde que el Grupo Vera formalizará en 2006 la compra de la tercera compañía de transporte regular más importante de la provincia malacitana, la apuesta de la entidad malagueña ha sido someter a la compañía de conducción a una "profunda renovación", en base al deterioro que soportaban los vehículos que integran su flota, en suma 20 autobuses.

"No obstante, los autocares que se encontraban en peor estado eran los diez que cubren el recorrido entre Antequera y Málaga capital, una de las rutas que soporta más viajeros de todos los trayectos que se pueden realizar con Casado", resaltó el director de explotación de Automóviles Casado, Fernando Rodríguez.

Así, desde enero de 2008, se han incorporando de forma progresiva los nuevos vehículos, los cuáles tienen un capacidad máxima de 65 personas y mínima de 55, con un largo que oscila entre los 15 y los diez metros. "Asimismo, hemos adquirido unas máquinas de billetaje que permitirán canjear el precio del viaje a través de unas tarjetas magnéticas que podrán ser recargadas con cuantas rutas se desee", continúo el responsable de explotación, quien explicó que la citada herramienta de cobro será incluida en todos los autobuses de Automóviles Casado.

No obstante, la actuación de remodelación de la estación esta sujeta a la decisión que adopte el Ayuntamiento de Antequera, que estudia rescindir la concesión con el grupo para sacar a concurso la ampliación del inmueble. De momento, el Consistorio ha reservado en el presupuesto 800.000 euros para el proyecto.