Un apagón supone un duro golpe para la caja de cualquier chiringuito de la costa, y más en los últimos días del mes de julio. El pasado sábado se produjo un corte de luz en la zona de Torremolinos que afectó a 30 clientes de Sevillana-Endesa. "Con la crisis, cuando más trabajo hay son los fines de semana y estas cosas nos afectan. Además no lo solucionaron hasta la pasada las doce de la noche", declaró a este periódico José Manuel González, dueño del chiringuito Bahía del Sur.

"Justo cuando llegaban los clientes me quedé sin freidora y demás, y al final todos tuvieron que irse", apuntó José Manuel que además asegura que tras haber llamado a la empresa le comunicaron que el problema se solucionaría de inmediato y posteriormente, tras reiterarse en varias llamadas, no le cogieron el teléfono.

No obstante, el responsable de este merendero de la zona de Torremolinos, afirmó que raramente se producen estos incidentes, pero que se produzcan a la hora ´punta´ les supone una perdida de dinero y clientela.

Baja tensión. Por su parte, fuentes de la empresa Sevillana-Endesa han confirmado a este diario que a las 23.18 horas del pasado sábado una llamada les alertó de un corte de luz en la zona de Los Álamos hasta la Carihuela, debido a una problema de baja tensión. Según indican, el incidente afectó a un total de 30 clientes, aunque sólo avisaron 10 de ellos.

El apagón se produjo en la calle Miami en la que un fusible se fundió y dejó sin luz a una treintena de comercios y chiringuitos. Finalmente, el incidente se solucionó hacia la una de la madrugada, momento en el que se restableció el suministro de electricidad.