Los cargos públicos femeninos del PP en Málaga apoyan la expulsión del alcalde de Sierra de Yeguas, Rafael Sánchez Lavado, denunciado por acoso y violación consumada por la edil Josefa Torres, con quien el regidor -que no ha renunciado a su puesto- ha admitido una relación sentimental durante siete años.

La primera teniente de alcalde presentó el pasado jueves en el juzgado una denuncia contra el regidor por un total de siete supuestos hechos: violación consumada, amenazas, vejaciones, acoso laboral, acoso sexual, intento de violación y coacciones, por lo que el PP tramita la expulsión de sus filas de Sánchez Lavado.

Ante estos hechos, la vicesecretaria de Igualdad del partido en Málaga, Begoña Chacón, ha comentado hoy mediante una nota de prensa que, ante los "graves hechos denunciados" y ante las pruebas adoptadas por la edil, los populares "nos vimos obligados a adoptar la drástica determinación de expulsar a Sánchez Lavado de las filas" del partido.

Ha reiterado el apoyo "de todas las mujeres cargos públicos y políticos que conforman el PP" a la concejala del municipio malagueño de Sierra de Yeguas.

Sánchez Lavado, que ha comparecido ante los medios en el ayuntamiento visiblemente emocionado, ha explicado que no se considera culpable y ha lamentado que se le haya sentenciado antes de que la Justicia dictamine si lo es o no, en relación a unas palabras del presidente provincial del PP, Joaquín Ramírez, que le acusó de cometer un delito contra la libertad sexual de la edil.

Por su parte, la secretaria de Mujer Rural, Adelaida Gutiérrez, ha valorado la "valentía" mostrada por Josefa Torres "al acudir a los tribunales a denunciar los graves hechos de los que presuntamente ha sido objeto a manos de Sánchez Lavado".