El secretario general del PP malagueño, Elías Bendodo, criticó ayer al alcalde de Sierra de Yeguas, Rafael Sánchez Lavado, expulsado del partido, por "tratar de desviar la atención ante unos hechos tan graves" como una presunta violación a su compañera de partido y primera teniente de alcalde, Josefa Torres, después de que en una carta abierta dirigida al presidente provincial de los populares, Joaquín Ramírez, el regidor afirmara que la denuncia se debía a "un montaje" y le acusara de participar en él.

Bendodo, quien dejó claro que Sánchez Lavado "ya no es un miembro del PP, ya no es alcalde del Partido Popular, ya que, salvo pequeños detalles, el expediente de expulsión está prácticamente cerrado", señaló que "no es de recibo ni digno que intente desviar la atención hacia el presidente provincial del partido".

"Estamos ante la denuncia de unos hechos muy graves y Rafael Sánchez quiere presentarlo como un problema político entre dos personas, algo que no es de recibo", manifestó el secretario general de los populares malagueños. De igual modo se pronunció la diputada provincial y secretaria de Política Municipal del PP de Málaga, Leonor García-Agua, quien dijo que "está muy claro que el alcalde quiere desviar la atención", al tiempo que defendió que "el partido ha mirado, como siempre, más a la persona que a las siglas políticas".

Tal y como declaró, "no podíamos mirar para otro lado, sino que había que tomar resoluciones rápidas". Asimismo, añadió que la edil Josefa Torres, que denunció al regidor por los supuestos delitos de acoso sexual, laboral, intento de violación, violación consumada, coacciones, amenazas y vejaciones, está pasando un momento "muy difícil", pero tiene el apoyo de su familia y del partido.

"Le ha costado mucho denunciar porque no es fácil, pero ha demostrado ser valiente para sobre todo proteger su dignidad como mujer y como persona", expuso la secretaria de Política Municipal del PP de Málaga. En la citada carta, Sánchez Lavado calificó de "mentira" los hechos por los que ha sido denunciado e indicó que si Ramírez pide su dimisión no es porque le crea culpable, sino porque quiere quitarle de en medio.