La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Mijas, Fuensanta Lima, acompañada del director de la revista Málaga Rural, Antonio Martín, presentó ayer la primera edición de la Feria de Turismo de la Costa del Sol Interior. El evento tendrá lugar del 4 al 7 de agosto en la Plaza Virgen de la Peña de Mijas Pueblo.

La oferta turística de la provincia de Málaga no se basa en el característico "sol y playa", sino que hay muchas otras opciones, según señaló Lima. La feria intentará mostrar algunas de ellas y albergará expositores que informarán sobre la diversidad cultural, gastronómica y paisajística de la geografía malagueña. En este espacio se podrá visitar una exposición sobre quince rutas para conocer la provincia de Málaga.

Por la noche las actuaciones animarán la velada. El primer día un musical de los años ochenta inaugura la ronda de espectáculos. En jornadas posteriores la copla, las cien mejores canciones de nuestra música se encargarán de poner un toque melódico a la primera edición de la feria.

Paralelamente, se desarrollará el ´Málaga Young Festival´, una selección de catorce grupos de todos los municipios que participan en la muestra.

La idea de la feria parte de la concejalía de Turismo del Consistorio y de la publicación ´Málaga Rural´ y cuenta con la colaboración de la Junta de Andalucía, el Patronato de Turismo, la Diputación y la Mancomunidad.